Kiwi, naranja y mandarina protagonistas del invierno

frutas invierno

Cada estación del año tiene sus frutas y verduras de temporada. Cuando decimos de temporada estamos haciendo referencia a los productos que han sido recolectados en esos meses y, por lo tanto, son los que están ya preparados para consumir en la mesa. 

A pesar de que es más frecuente pensar que el verano es la época del año en la que más fruta se consume, la realidad es que las frutas de invierno también son muy consumidas. 

Muchos de nosotros estamos deseosos de que lleguen las bajas temperaturas para comer, sobre todo, tres de las frutas más destacadas de esta época: el kiwi, la naranja y las mandarinas. 

Recordemos cuáles son los beneficios de estos cítricos protagonistas del invierno y por qué son tan buenos para nuestro organismo.

Kiwi, naranja y mandarina protagonistas del invierno

¿Eres de esos a los que les encanta comprar cítricos? Pues bien, sabemos que los cítricos son de las frutas más ricas en nutrientes que podemos encontrar en el mercado. Todas y cada una de ellas aportan cientos de beneficios y enriquecen nuestra alimentación. Minerales, antioxidantes, vitamina A y C e, incluso, ácido fólico son los activos principales que conseguimos consumiendo este tipo de productos. 

Son muchas las recetas de frutas y verduras que podemos encontrar. Sin embargo, estamos seguros de que una de las esencias del invierno es poder disfrutar de los gajos de una mandarina, de un buen zumo de naranja natural o de un batido de kiwi rico y caracterizado por sus nutrientes. 

Te ayudamos a conocer con detalles las propiedades de estos tres cítricos destacados que seguirán siendo las frutas de temporada de invierno más demandadas.

Propiedades del kiwi, de las naranjas y de la mandarina

Tanto el kiwi como las naranjas y las mandarinas son frutas con gran cantidad de cualidades beneficiosas para el correcto funcionamiento del organismo. A pesar de sus diferentes sabores y texturas a la hora de comer estos alimentos, las ventajas de consumirlos son similares para todas ellas.

Entre todas las ventajas que nos da esta excelente fruta destacamos las siguiente:

  • Se encargan de ofrecer una gran protección al sistema inmunológico.
  • Favorecen el tránsito intestinal.
  • Actúan como un gran antioxidante.
  • Tienen un alto contenido en vitaminas y minerales, sobre todo en vitamina C.
  • Son fuente de potasio.
  • Destacan por ser ricas en fibra.

Beneficios de los cítricos en invierno

Si te estás preguntando la importancia de comer este tipo de frutas en invierno nosotros te damos la respuesta. 

La buena alimentación y la ingesta de fruta en general, ya sea en invierno o en verano, ayuda a mantenernos fuertes y llenos de energía. De ahí la importancia de seguir una vida saludable en la que tanto las frutas como las verduras sean las protagonistas.

Además de ser muy favorables para la salud, las frutas son fundamentales para prevenir enfermedades.

Da igual si te gustan los kiwis amarillos, los verdes o si, por el contrario, eres más de naranjas, mandarinas, fresas o sandías. Consumir cualquiera de ellas de un modo responsable es vital para sentirnos saludables y llenos de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *