La pularda ¿por qué es tan apreciada en gastronomía?

La pularda es una hembra de raza rústica -pluma roja- de crecimiento lento que no ha alcanzado la madurez sexual. Se cría con una alimentación a base de cereales y siguiendo las técnicas tradicionales para favorecer un grado de engrasamiento óptimo, lo que la hace tan jugosa y exquisita. La producción de pularda consiste en evitar la puesta de huevos y en favorecer la acumulación de grasa. Se crían de forma pausada y sin estímulos de luz de esta forma se van engrasando lentamente.

pularda de COREN

La Pularda del Convento de Coren

Es el producto más especial y exclusivo de la gama de Coren para Navidad. Su origen esta entre los muros del Monasterio de clausura de Santa Clara de Allariz (Ourense), con todos los cuidados de las Hermanas Clarisas, y esto nor permite disfrutar del mejor sabor de la tradición gallega durante las fiestas navideñas. Una edición limitada y numerada de 10.000 pulardas que es el bocado más exquisito de la Navidad Coren, y que sustenta la economía de esta congregación, compuesta actualmente por 24 monjas.

El secreto de la Pularda del Convento

Fundado en el siglo XIII, el Real Monasterio de Santa Clara de Allariz (Ourense) presume de tener el claustro barroco más grande de España. Instaladas aquí desde 1928, las monjas de la orden de Santa Clara perpetúan este legado histórico. Desde 1963 forman parte de la cooperativa Coren y, cada Navidad, las pulardas que crían con esmero, dedicación y cariño llegan a las mesas de toda España.

La Pularda del Convento tiene un característico color amarillo, que de forma natural adquiere por su alimentación a base de cereales tradicionales. Muy apreciada en la alta cocina por la delicadeza de su carne rica en grasa infiltrada, lo que la hace especial para platos que requieran horneado.  

Podrás encontrar La Pularda del Convento en nuestras tiendas Alcampo y nuestro supermercado online a partir del próximo 19 de diciembre y solo durante dos semanas. ¿A qué esperas para probar este divino manjar? Sorprende a tus familiares y amigos estas Fiestas con la Pularda del Convento de Coren.