Lenguaje de gatos: qué te quiere decir

lenguaje gatos

Los gatos domésticos son un miembro más de nuestra familia y, como integrantes de ella, somos responsables de cuidarles y de comprometernos a cumplir con la satisfacción de sus necesidades. Todos sabemos que son los más consentidos de la casa y que su compañía mejora la calidad de nuestra vida. 

Poder comunicarnos con nuestro gatito es uno de los grandes sueños de todos los que convivimos con estos pequeños mininos. Aunque mantener una conversación con ellos es algo que no podrá ocurrir, sí podemos llegar a comprender qué piensan o qué nos quieren decir. El lenguaje corporal será la manera en la que podrás conocer un poco más a tu querido felino.

Toma buena nota de todos estos detalles y sigue nuestros consejos para crear un vínculo comunicativo con tu gatito.

Lenguaje corporal de tu gato

En comparación con los perros, los gatos tienen una manera más sutil de comunicarse con el ser humano. Su lenguaje es más amplio y variado de lo que podemos llegar a creer, lo que hace que sea bastante más difícil de descifrar.

Para poder interpretar su comportamiento es necesario que diferenciemos entre sus maullidos, la posición de sus orejas y el posicionamiento de su cola.

El lenguaje vocal de los gatos, maullidos y ronroneos

Los gatos emiten una gran cantidad de ruidos diferentes para poder comunicarse con sus dueños. 

Entre los más destacados encontramos los maullidos, señal principal del vocabulario gatuno. A través de estos sonidos podrás saber cómo se encuentra tu gato. Si los maullidos son cortos y rápidos lo más probable es que te esté pidiendo comida. Si ves que el maullido va más allá de lo normal, y presenta síntomas de pérdida de apetito, puede que esté triste y que necesite mayor atención o afecto o, incluso, que está enfermo. 

Otra manera de identificar el estado de tu gato es el ronroneo. Ésta es la característica más representativa de los felinos y es, también, el primer gesto de afecto que tienen las mamás gatas con sus hijos al nacer. Por este motivo, el ronroneo es considerado el primer idioma que aprenden estos animales. Este gesto se asocia a la calma, a la relajación y a la felicidad de tus mascotas

Lenguaje corporal de las orejas de tu gato

Los 25 músculos por los que están formados las orejas de nuestros gatos expresan su estado de ánimo. Si se encuentran totalmente verticales nos quiere decir que está en modo alerta y, en cambio, si están hacia atrás tiene miedo o se siente amenazado.

El lenguaje de los gatos a través de su cola

La cola es utilizada por los mininos, aparte de como medio para mantener su equilibrio, como método de expresión. Si la posición de ésta es baja significa que está triste o inseguro y, por el contrario, si su colocación es hacia arriba se encuentra muy feliz y contento. Presta especial atención a su movimiento ya que, si es demasiado brusco, puede ser una señal de que esté enfadado.

Aprendiendo su lenguaje y escogiendo la mejor comida de gatos podrás hacer que tus felinos gocen de una vida de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *