Libros para aprender a leer

aprender_leer

Son muchos los padres que, desde bien pequeños, inculcan a sus hijos el placer de la lectura. Por medio de los libros son capaces de viajar hacia mundos mágicos donde la imaginación no tiene límites.

Aunque la mayoría de ellos comienzan a aprender a leer a partir de los 6 años en el colegio, existen ciertos métodos y pedagogías como Montessori que insisten en la necesidad de iniciarles en este campo desde los 3 años. Momento en el cual se produce un claro desarrollo cerebral.

Para que esto sea posible, el pequeño necesita tener previamente un buen manejo del lenguaje y un correcto desarrollo de la psicomotricidad. Si esto es así, podemos animarles a que junto a nosotros comiencen a aficionarse a los libros infantiles o los cómics.

Aquí te dejamos un listado de libros recomendados para aprender a leer y ayudar a que tus hijos sean fieles amantes de la literatura.

5 mejores libros para aprender a leer

El tren de las palabras

La editorial Bruño nos presenta una colección de 32 cuentos. Un cuento por cada sonido del abecedario. De la mano de sus protagonistas animales, los más pequeños podrán aprender nuevas palabras y sencillos textos.

Micho

Estos cuentos relatan todo tipo de aventuras por medio de una representación diferente de los fonemas que forman parte del abecedario. Cada uno de estos fonemas está asociado a un movimiento, de tal manera que el pequeño pueda recordar y asimilar lo que está aprendiendo.

Las letras que aparecen a lo largo de este libro cuentan con un dibujo en concreto y una aventura en forma de fonema. Una forma muy visual y fácil de hacer entender a los niños el lenguaje.

Leer con el Método Montessori

Este título es uno de los libros para aprender a leer con Montessori más efectivo. A lo largo del cuadernillo tendrás diferentes actividades para fomentar la independencia del pequeño y la motricidad.

Los ejercicios que se incluyen son pequeños textos con letras grandes para iniciar a los pequeños en la lectoescritura.

Las divertidas aventuras de las letras

Cada sonido del abecedario es representado por una aventura. Por ejemplo, la C es un gran cuentacuentos, mientras que la A es una aventurera en medio de la selva.

La adaptación de los textos ayudará al pequeño a ir relacionando sonidos con letras y con colores.

Pequebichos

Pequebichos está formado por un total de 6 cuentos, cada uno de ellos protagonizado por un insecto diferente. Estos libros cuentan con pictogramas para conseguir que la lectura sea mucho más amena y entretenida, además de audioguías y cartulinas para sacar su lado más creativo. 

Es una buena opción para que tus hijos puedan aprender mientras que juegan, cantan y aprenden. 

Con cualquiera de estos libros te aseguramos que tus bebés podrán comenzar a disfrutar la magia que hay detrás de cada lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *