Manualidades fáciles para niños

manualidades para niños

Entretener a los más pequeños de la casa puede ser complicado pero, el dibujo y las manualidades suelen resultarles muy atractivos ya que despiertan su imaginación. Es cierto que hay muchos niños que no disfrutan jugando con cualquier cosa y que los juguetes creativos tienen que ir acorde a la edad del niño.

En nuestro hogar tenemos un montón de recursos que, si sabemos aprovecharlos bien, pueden ser grandes opciones para crear juegos para niños. Los rotuladores y el pegamento pueden darnos más juego de lo que pensamos.

Todos sabemos que, la mayor parte de las veces, nuestros hijos se entretienen con cosas que no tienen nada que ver con sus juguetes. 

Si eres de esos padres a los que les gusta pasar tiempo con sus hijos no pierdas detalle de lo que te contamos. Seguro que podrás matar los tiempos muertos con cada una de estas ideas.

Manualidades fáciles para niños

El material escolar no solamente es útil en horas lectivas. Podemos utilizar todos esos materiales para dar lugar a la creación de nuestros propios juegos de ensueño. Además de convertirte en un padre de lo más molón, las manualidades se encargan de fomentar la creatividad de los más pequeños.

Aprovecha todos los consejos que te damos y disfruta al máximo haciendo con tus peques juguetes de cosecha propia.

Manualidades con rollos de papel higiénico

Los rollos de papel higiénico, además de ser reciclables, son el material estrella de las manualidades. Son tan útiles que pueden llegar a convertirse en las figuras preferidas de tus hijos.

Podemos remodelar estos rollos y convertirlos en brazaletes de superhéroes. Pintarlos de colores llamativos y crear pulseras de brazo que podrían llevar hasta los mismísimos Vengadores, siempre es una buena opción. 

Manualidades con plastilina y arena

La plastilina ha sido, es y será la estrella de las manualidades. Muy manejable y con tacto agradable, este material sirve para dar forma a cientos de figuras diferentes. Además, si la mezclamos con arena pueden llegar a salir juegos muy llamativos.

La gran versatilidad que tiene la plastilina a la hora de usarla y la cantidad de colores que existen crean una necesidad existencial de tenerla en casa.

Manualidades con lana y cartón

La lana y el cartón dan mucho de sí. Se pueden hacer animalitos en los que la lana sea su cuerpo y, después, adornar el resto de facciones con cartón u otro tipo de abalorios.

Con estos materiales se han creado pollos, patos y otros muchos muñecos con los que jugar.

Manualidades con piedras y acuarelas

Pintar piedras con acuarelas es una de las actividades más divertidas y creativas que podemos realizar en casa. Además de forrar con periódicos la zona de creación, si pintamos piedras con témperas podemos llegar a crear maravillas. Mariquitas, el monstruo de las galletas, abejas, osos, perros, gatos… ¿Qué te apetece diseñar?

Ya no hay excusa para pasar tiempo con tus hijos. Seguro que con tu arte y las ganas de tus niños de estar contigo podréis hacer cosas increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *