Cuántos minutos se necesitan para cocer un huevo

tiempo de cocción de un huevo

¿Te imaginas una alimentación en la que no existieran huevos? Seguramente que ni se te pasará por la cabeza que esta posibilidad pueda llegar a existir. La alimentación de los humanos no sería nada sin ellos, ya que son uno de los alimentos más versátiles que existen y que existirán.

Las distintas maneras en las que se pueden cocinar hace que sean la comida preferida de muchos. Ya sea en tortilla, fritos, a la plancha o revueltos, los huevos siempre serán un plato estrella en tu particular gastronomía.

Además, son productos que, aunque formen parte de nuestra alimentación diaria, nunca dejarán de sorprendernos.

En su día ya averiguamos qué significa el código de los huevos. Hoy queremos ayudaros a descubrir cuántos minutos hay que cocer un huevo para encontrar el punto de cocción exacto a gusto de todos. 

Coge papel y lápiz y pon tus cazos a los fogones. Estamos listos para darte los mejores consejos sobre cómo cocer huevos.

Cuántos minutos se necesitan para cocer un huevo

Dicen que para gustos los colores y, en esta ocasión, podemos decir que para gustos el punto de cocción de los huevos. 

Los minutos para cocer un huevo dependen de cómo le guste a cada uno comer este alimento. Según el tiempo que lo dejamos hervir obtendremos un huevo hecho, muy hecho, poco hecho o medio hecho, entre otros.

Tres minutos

Si te gustan los huevos totalmente deshechos y con la yema desparramada, con cocerlos tres minutos será suficiente para ti. Su textura blandengue hace que no destaque sobre los demás. Normalmente no es el punto más elegido por la mayoría.

Cinco minutos

En el caso de preferir huevos cocidos deshechos pero no en exceso, estos tendrán que estar hirviendo solamente cinco minutos. Su parte blanca, denominada yema, tendrá algo más de rigidez que si se cuecen solamente tres minutos.

Seis minutos

Hacer huevos duros y cocerlos en seis minutos empieza a conseguir que este alimento deje de estar blando y tenga algo más de consistencia. Quizá, este punto sea el idóneo para los amantes de las tostadas con aguacate y huevos poché.

Siete minutos

Se podría decir que los siete minutos de un huevo cocido pueden llegar a rozar la perfección. Ni muy hechos ni poco deshechos. Nombramos a este punto como “la exactitud de la cocción”. Si los cueces en este periodo de tiempo y, después, les echas agua fría por encima, los huevos se convertirán en un auténtico manjar para tu paladar.

Diez minutos

Es muy típico oír eso de “pon un huevo a cocer 10 minutos” pero, en realidad, estos solo serán apetecibles para aquellas personas que disfruten de una yema dura. La clara estará más que consistente que en ninguno de los casos anteriores.

Doce minutos

Huevos duros, pero duros de verdad, son los que obtienes si los cueces durante 12 minutos. Hervirlos durante tanto tiempo es perfecto para utilizar la yema a la hora de vestir platos.

Y tú ¿te atreves a probar qué punto de cocción de los huevos duros es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *