El modo oscuro ahorra batería: ¿mito o realidad?

ahorrar batería en el móvil

Tanto los Smartphone como muchas aplicaciones e incluso sitios web cuentan con la posibilidad de cambiar el tema de la pantalla a una interfaz oscura. Aunque seguro que has oído hablar bastante sobre ello, puede ser que todavía ni siquiera lo hayas probado, ¿verdad? 

Y si te dijéramos que al utilizar el modo oscuro en tu móvil puedes llegar a ahorrar batería y olvidarte para siempre de las baterías externas, ¿estarías dispuesto a comenzar a usarlo? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo que te explicamos el por qué el modo oscuro ahorra batería en el iPhone y cualquier otro modelo de móviles reacondicionados y de primer uso. 

Modo oscuro: ¿qué es y en qué consiste?

El modo oscuro es una simple funcionalidad más integrada en los Smartphone que te permiten, fácilmente cambiar tu pantalla a color negro. Esta nueva tonalidad afecta a todo el fondo del teléfono, reduciendo así el consumo de batería. 

Aunque su principal objetivo era el ahorro de batería, cada vez son más las personas que deciden utilizarlo para reducir la fatiga visual. Algo muy común entre la población de mediana edad. 

Los sistemas operativos Android e iOS ya hace tiempo que incorporaron a sus últimos modelos esta opción. Sin embargo, no está integrada en todos los Smartphone, únicamente en aquellos que tengan una pantalla OLED. 

La forma de activación es muy sencilla en ambos casos. Puedes hacerlo tú mismo de forma manual o, si lo prefieres, definir una hora concreta para que se pueda activar de manera automática. 

Ventajas de usar el modo oscuro

La activación del modo oscuro ofrece grandes ventajas para la persona que lo utiliza. Las más destacables son: 

  • Alarga la vida y duración de la batería: se consume menos batería al mostrar los píxeles negros o en escalas de grises más oscuros. Verás como se prolonga su duración de forma automática. 
  • Reduce los problemas de sufrir fatiga visual: al activar el modo oscuro estamos reduciendo considerablemente que una persona pueda padecer fatiga visual. Esta afección ocular es algo muy habitual en las personas de más de 50 años que pasan horas y horas enfrente de una pantalla de móvil viendo películas, leyendo libros o simplemente naveganado por internet. 
  • Beneficia a la lectura: la vista tiende a sufrir menos, sobre todo si vamos a estar bastante tiempo en frente de este dispositivo leyendo. 
  • Ideal para usar el móvil por la noche

Pero ¿el modo oscuro ahorra batería?

La respuesta es sí. Al reemplazar la tradicional interfaz de fondo blanco con letras negras pasará a un color que varía desde el negro al gris. Esto hace que se reduzca el brillo, se consuman píxeles en esta nueva escala cromática y, por lo tanto, reduce el gasto de batería habitual del móvil. 

Se estima que el ahorro puede estar entre el 50% y el 30% de la batería, según el modelo, los años de vida y el uso diario que le des al móvil. 

Ya sabes. Si quieres cuidar tu salud ocular y de paso ahorrar la batería de tu teléfono móvil, no lo pienses más y activa hoy mismo el modo oscuro. ¿Te animas a probarlo? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *