¿Puede la música relajar a los perros?

Puede la música relajar a los perros

Seguramente que, en alguna ocasión, al escuchar música clásica o de tonos suaves hayas podido experimentar la sensación de paz y relajación que produce este tipo de melodías. Pero, el efecto que provocan estos sonidos va más allá. 

¿Sabías que la música causa una sensación en los humanos y también en los perros? A pesar de que utilizamos la música para calmarnos, no solemos ser conscientes de que puede ser de gran ayuda para nuestras fieles mascotas.

Cuidamos tanto de ellos que nuestra casa parece una tienda de mascotas. Accesorios para perros y snacks para perros son solo algunas de las diferentes maneras con las que entretenerlos. Y, ahora, también lo haremos con música.

Entendamos en qué ocasiones podemos utilizar la música para calmar a nuestros perretes y démosle la misma importancia que a los juguetes para perros.

Cómo funciona la música relajante para perros

Junto al olfato, el oído es uno de los sentidos que más desarrollado tienen los perros y pueden llegar a escuchar sonidos procedentes de distancias increíbles. Todos sabemos que lo tienen tan fino que son capaces de reconocer tu coche y estar esperándote en la puerta de casa porque saben que estás aparcando.

Existen ciertas situaciones en las que tu mascota puede alterarse o sufrir estrés y, como bien sabemos, la música amansa a las fieras. Identificar cuándo nos puede ayudar la música con ellos nos facilitará saber cuándo recurrir a ella. 

Cuando elegir música para relajar a nuestros perros

Ir al veterinario y meterlos en el coche puede ponerse muy nervioso. Ponerles música relajante para perros con ansiedad o música clásica puede bajar sus niveles de ansiedad.

El ruido de un petardo puede llegar a afectarles tanto que puede crearles incluso taquicardias. La musicoterapia es capaz de reducir las pulsaciones y el nivel de ritmo cardiaco, por lo que no hay mejor ocasión que esta para utilizar la música como método calmante.

Si nuestra mascota es algo agresiva, la música para calmar perros también será un gran aliado con el que limar este carácter. Existen estudios científicos que cercioran los efectos positivos que crea este arte de combinar sonidos.

Tipos de música relajante para perros

Aunque la música clásica es a la que más recurrimos para relajarnos, son muchas más las variantes que nos pueden ayudar. Rock suave, reggae o jazz son algunos de los estilos musicales más dog friendly que podrás encontrar.

Prueba cuál puede llegar a ser la música relajante para dormir a nuestro amigo fiel y disfruta junto a él creando grandes momentos de padres e hijos perrunos.

Tu perro y tú, vuestro momento de relajación

Todos los que tenemos animales sabemos que nos encanta pasar tiempo con ellos. Buscar un momento de calma con ellos, igual que hacemos con nuestros hijos, ayuda a crear y mejorar el vínculo que nos une. Crear una rutina en la que tanto tu perro como tú podáis sentiros totalmente plenos, tanto de felicidad como de tranquilidad, puede mejorar vuestro estado de ánimo. Y, es aquí, donde la música empieza a cumplir su función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *