Qué pescado comer según la temporada

pescado_temporada

Añadir pescado a nuestra dieta alimenticia es totalmente necesario para que nuestro cuerpo reciba la mejor dosis de minerales procedentes de esta fuente de proteína.

El zinc, el fósforo, la vitamina B12 y el ácido fólico son solo algunos de los cientos de nutrientes que aporta el consumo de pescado. 

Dentro de las diferentes opciones de pescado fresco o pescado congelado que nos ofrece el mercado, la época del año en la que nos encontremos sí afecta a la hora de elegir pescado.

Por lo tanto, igual que sucede con la fruta o la verdura, el pescado de temporada mes a mes sí existe. ¿Quieres mejorar tus hábitos de consumo de pescado? No pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar. 

Qué pescado comer según la temporada

Además de hacer una lista de pescado blanco y diferenciarlo del pescado azul, una guía de temporada sobre pescado y marisco nunca viene mal.

Adaptarse a la temporalidad y a las épocas de cría es la manera más inteligente de consumir la carne de pescado.

Descubre qué peces comestibles consumir según la época del año en la que te encuentres.

Enero, febrero y marzo

En los meses más invernales, si queremos consumir pescado de piscifactoría en España las opciones más recomendadas son el salmón y la trucha como pescados azules y la lubina y el róbalo como pescados blancos.

Con respecto a los pescados de mar más destacados de la época de frío, el bacalao, el besugo y la palometa son los más idóneos de esta temporada.

Abril, mayo y junio

En el trimestre que precede a los días fuertes de verano ¿cuáles son los pescado blancos y los pescados azules cuyo consumo debemos priorizar? Pues bien, el atún, la merluza, la carpa y el rodaballo serán las estrellas de todas las recetas de pescado de esta temporada primaveral.

Además, los boquerones y las anchoas también están en pleno esplendor en abril, mayo y junio.

Julio, agosto y septiembre

Todos los amantes del bonito, del pez espada, del emperador y de las sardinas y anguilas están de suerte en los meses de verano. En esta lista de peces veraniegos incluimos, por supuesto, a la raya y a la cherna.

Aún así, el salmón, la trucha y el rodaballo siguen siendo protagonistas de cientos de barbacoas y chiringuitos que ofrecen platos a la parrilla o a la plancha.

Octubre, noviembre y diciembre

Con la llegada del otoño recibimos al salmonete, a la dorada y a la lubina. Decir adiós al calor y prepararnos para el duro invierno es mucho más sencillo gracias a las cientos de recetas que existen con estos deliciosos y exquisitos peces comestibles.

Es importante saber que será posible consumir gallo en los meses de abril y mayo y, además, si eres un apasionado del bonito podrás hacer tus mejores platos desde junio hasta octubre.

Aprovecha los meses de consumo de cada pescado y no pierdas la oportunidad de comer esta proteína tan beneficiosa para la salud del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *