Olla, cacerola o cazo ¿con cúal cocinar?

bateria_cocina

Los diferentes utensilios que forman parte del conjunto de piezas de ollas y baterías de cocina son totalmente imprescindibles en cualquier lugar en el que cocinar sea esencial. 

Bien sabemos que son muchas las recetas que, a pesar de tener los mismos ingredientes que los platos de nuestras madres y abuelas, no tienen el mismo sabor si se hacen en un recipiente o en otro. 

Desde las sartenes, y sus diferentes tamaños, hasta las ollas de presión eléctricas. Todos y cada uno de estos accesorios y sus materiales son la mejor forma para conseguir alcanzar las recetas más deliciosas. 

Por lo tanto, podemos decir que contar con un buen juego de ollas y cacerolas siempre jugará a favor de todos aquellos que adoran cocinar. Conozcamos a fondo cuáles son las diferencias entre olla, cacerola y cazo y qué cocinar en cada una de estos recipientes.

Olla, cacerola o cazo ¿con cuál cocinar?

A pesar de que son cientos los utensilios de cocina con los que preparar las mejores recetas, las ollas, las cacerolas y los cazos son los tres que más destacan sobre los demás.

Saber cuál es el momento perfecto para utilizar cada uno de ellos es la clave fundamental para ser un chef de calidad.

Descubramos bien a fondo las distintas funcionalidades que tanto caracterizan a estas piezas de batería. 

Qué cocinar en una olla

La olla es un utensilio con base circular, alto y, en su mayoría, abombado y con asas. Se caracteriza por tener tapa y por servir, especialmente, para cocinar guisos. 

Además de aprovechar este recipiente para cocer y hervir alimentos, este recipiente suele ayudarnos a preparar platos de cuchara de una forma rápida y con gran sabor. 

Son muchos los tipos de ollas que existen a día de hoy: ollas de cerámica, antiadherentes, de acero inoxidable y, también, de aluminio o hierro fundido. 

Si te gustan los pucheros, las ollas son para ti.

Qué cocinar en una cacerola

Una cacerola es un recipiente bastante similar a la olla. Aunque también está fabricado con cerámica, acero inoxidable, aluminio o materiales antiadherentes, su profundidad y su tamaño es bastante menor. 

Aunque en la antigüedad se usaba solamente para hacer salsas, hoy en día se utiliza, sobre todo, para cocer pasta, arroz, patatas y alimentos de menor tamaño.

Tener una cacerola de calidad y capaz de hervir rápido es un punto clave para cocinar con efectividad. 

Qué cocinar en un cazo

Un cazo es un recipiente de cocina caracterizado por ser más ancho de boca que de profundidad. Suelen ser de metal o de cerámica y su función es calentar o hervir alimentos en un fogón.

Si hay algo que hace al cazo diferente de la cacerola es, aparte de su tamaño, que éste no tiene asas si no un alargado mango. 

Sus acabados antiadherentes facilitan mucho su uso y es de los utensilios que más se utilizan en cada casa a diario.

Después de saber todos los usos que tienen cada uno de estos utensilios, tú mismo habrás llegado a la conclusión de que todos y cada uno de ellos son imprescindibles en cualquier hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *