¿Pipeta o collar antiparasitario?

pipetas y collares antiparasitarios

Nuestras mascotas son un miembro más de nuestra familia y, por ello, tenemos que estar muy al tanto de todos los cuidados especiales que necesitan.

Existen parásitos externos que pueden afectar a nuestros animales. Aparte del efecto directo que provocan las picaduras de estos insectos, estas también pueden transmitir enfermedades de forma indirecta. Utilizar productos específicos para la higiene para perros y gatos es esencial para que puedan gozar de una buena salud.

Proteger a nuestros fieles amigos de las pulgas, mosquitos y garrapatas es nuestra principal tarea como buenos “padres perrunos o gatunos”.

En la tienda de mascotas, nos ofrecen distintas maneras con las que repeler este tipo de insectos. El collar antiparasitario o la pipeta son los más conocidos y efectivos. 

Elegir qué tipo de sistema antiparasitario para perros es el más adecuado, será más fácil después de todo lo que te vamos a contar.

¿Qué es mejor la pipeta o el collar antipulgas?

Antes de saber si escoger pipeta o collar parasitario tenemos que conocer en qué consiste cada sistema.

Collares antiparasitarios

Los collares antiparasitarios son el sistema más tradicional y que más años lleva en el mercado. Se colocan en el cuello de nuestras mascotas y es una manera fácil y cómoda con la que evitar parásitos. 

Están compuestos por ciertos elementos químicos que permiten dar una gran protección a nuestros perros o gatos. 

Estos collares no incomodan a los animales y, aunque su impacto no es inmediato, una vez colocados empiezan a actuar. Su efecto tiene una duración de entre 6 y 8 meses y son idóneos si tus animales suelen frecuentar zonas con gran afluencia de parásitos.

Pipetas antiparasitarias

La pipeta antiparasitaria es un líquido con el que combatir a estos inquilinos indeseados. Solamente hay que echarlo sobre la dermis de la espalda de tu mascota. 

Puedes ir al veterinario o, mucho más fácil y cómodo, aplicárselo tú directamente en casa. Lo único de lo que hay que estar pendiente es de que tu perro o gato no se lama la piel el mismo día de su aplicación.

Aunque la efectividad de las pipetas depende mucho de su calidad, su duración no va más allá de 4 o 5 semanas.

Diferencias entre pipetas y collares antiparasitarios

Ambos métodos son una buena manera de proteger a las mascotas. La principal diferencia entre estos sistemas antiparasitarios es la eficacia de cada uno. Las pipetas son eficaces para atacar parásitos que ya están presentes y el collar es la mejor manera de prevenir la aparición de estos bichos.

La duración de cada uno de ellos también es algo que les diferencia. Los collares tienen una duración de casi 6 meses, mientras que las pipetas pierden su efectividad tras 5 semanas después de su aplicación.

Las pipetas deben administrarse con mayor frecuencia y su coste es bastante elevado. Sin embargo, el collar es mucho más económico.

Una de las grandes ventajas que presentan es que se pueden combinar. De esta manera, no habrá duda de que están bien cuidados y protegidos.

Con todas las cartas sobre la mesa ya no habrá dudas a la hora de decantarse entre un sistema u otro o, incluso, en combinarlos para lograr mayor efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *