Qué diferencia hay entre agua de colonia y perfume

agua_colonia_o_perfume

El aroma que desprendemos y que dejamos a nuestro paso es uno de los rasgos más característicos de nuestra personalidad. Nos encanta dejar rastro con nuestro perfume y ser reconocidos por otras personas por los destellos de la fragancia que nos representa. 

Bien sabemos que los cientos de colonias y perfumes que existen sientan diferente en cada piel. Es decir, dos personas pueden utilizar la misma loción pero ésta no causará el mismo efecto en ellas. El pH de la piel y la hidratación de cada uno son solo algunos de los factores que afectan a la respuesta de los perfumes en la dermis. 

Sabemos que comprar colonias y visitar la perfumería online de Alcampo es uno de tus hobbies preferidos. Por ello, a la hora de elegir qué formato de aroma será nuestro favorito, conocer en qué se diferencia los más comunes será la mejor forma de escoger el más adecuado a nosotros, a nuestra piel y a nuestros gustos. Te damos los mejores tips para poder distinguirlos.

Qué diferencia hay entre agua de colonia y perfume

Colonias de mujer, perfumes de hombre, perfumes femeninos, aguas de colonia unisex…Cientos de opciones disponibles para satisfacer a los más coquetos. Pero, si eres un apasionado de las fragancias, bien sabrás que no es lo mismo un agua de colonia que un perfume. 

Conozcamos, con detalle, qué es un agua de colonia, qué es un perfume y cuáles son las características de cada uno de ellos.  

Agua de colonia, qué es

El agua de colonia, también conocida como colonia o eau de toilette, es una sustancia líquida elaborada con una mezcla de agua y alcohol combinadas con esencias de flores o frutas. 

Características del agua de colonia

Su fabricación se lleva a cabo con un 70% de alcohol etílico y la concentración de esencias varias entre el 8 y el 15%. 

Además, suelen tener una fijación corporal aproximada de unas 3 horas.

Perfume, qué es

La definición de perfume es muy similar a la de colonia. Es una sustancia líquida elaborada para emanar un agradable olor corporal. 

Características del perfume

Una fragancia solo es perfume si se utiliza una combinación de 85% de alcohol etílico con una concentración de esencias al 20%.

Lo más característico del perfume es que su tiempo de duración en la piel puede llegar a ser de, incluso, 5 o 6 horas.

Diferencia entre perfume y agua de colonia

Por lo tanto, después de saber qué es una colonia y que es un perfume llegamos a la conclusión de que las diferencias vienen marcadas tanto por el nivel de concentración de esencias como por el alcohol etílico utilizado.

Una colonia tiene los niveles de esencias menos concentrados mientras que un perfume puede alcanzar el 85% de esta densidad. Y, haciendo referencia al alcohol etílico que se emplea, el perfume utiliza un 15% más de esta sustancia para crear sus fragancias. 

En resumen, dependiendo del deseo y obsesión personal que se tenga por desprender el mejor de los olores podrás comprar colonias online y elegir la opción más adaptada a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *