¿Qué es el baby-led weaning? ¿Qué ventajas tiene el baby-led weaning?

alimentación bebé

La alimentación de nuestros hijos es, junto a la elección de tipos de sillas de coches para bebés, una de las mayores preocupaciones de cualquier padre. Y es que no es para menos, ya que el correcto crecimiento y desarrollo de todo su organismo se basa, principalmente, en una buena nutrición. 

Enseñarles a comer alimentos sólidos después de un largo periodo en el que las papillas y la leche materna han sido los protagonistas no es una tarea fácil. Sin embargo, hoy en día existen ciertos movimientos innovadores con los que mejorar la introducción de nuevos alimentos en la dieta de nuestros pequeños.

Definir cuál es la alimentación de bebés por edad no es algo que todos los padres tengamos muy claro. Teniendo en cuenta que la leche de bebé tiene que seguir formando parte de la alimentación infantil, el Baby Led Weaning nos enseña cómo presentar a los bebés alimentos consistentes. Descubramos en qué consiste este nuevo método de nutrición y analicemos por qué es tan ventajoso para los peques de la casa.

Baby led weaning ¿qué es?

El baby-led weaning, también conocido como destete por el bebé o BLW, es el método con el que ayudar a nuestro hijo a introducir en su dieta alimentos sólidos. 

Este movimiento ideal para la alimentación de bebés de 6 meses está caracterizado por dejar que los más pequeños cojan los alimentos con las manos en lugar de utilizar cubiertos. 

El objetivo principal de este sistema tan innovador es hacer partícipe al bebé de su propia nutrición. Coger los alimentos del plato, llevarlos a la boca, palparlos, identificar las texturas y dejar de comer cuando ya no se tenga apetito son las claves del BLW. 

Qué ventajas tiene el baby-led weaning

A día de hoy, las ventajas de seguir una dieta complementaria autorregulada por el pequeño son más de las que se pueden imaginar. Destacamos las más relevantes por la que la mayoría de los padres han dicho sí a este método alimenticio.

Variación en la dieta

La mayor ventaja de este movimiento nutricional es conseguir que el bebé tenga una dieta equilibrada y muy variada. 

Se le proponen texturas diferentes a los líquidos y es la mejor forma de enseñarle a enriquecer su alimentación.

Estimular el aprendizaje psicomotriz

Hacerle partícipe de su nutrición sin que los padres le ayuden será ideal para fomentar todos esos movimientos que aún no están muy interiorizados.

Prevenir el sobrepeso

Enseñar al pequeño a alimentarse correctamente desde que tiene uso de razón le ayudará a prevenir el sobrepeso provocado por productos poco saludables.

Método natural

Aprender experimentando y explorando es la técnica más perfecta con la que seguir los instintos para comer. 

Utilizar las manos y seguir su ritmo son la clave del éxito en este método.

Confianza en sí mismo

Si dejas que tu bebé haga cosas por sí solo estarás fomentando la confianza en sí mismo para mejorar tanto sus propias valoraciones como sus habilidades.

No más juegos ni trucos para comer

Olvídate del típico avioncito y de los juegos tradicionales que utilizaban nuestras madres y abuelas. Ya no tendrás que sufrir para que tu hijo coma.

Elige el método BLW y ayuda a tu bebé a autorregular su nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *