Qué es la espirulina y para qué sirve

qué es la espirulina

Cuidar de nuestra salud y de nuestro cuerpo es algo fundamental para sentirnos bien. Una alimentación rica, equilibrada y siempre acompañada de ejercicio físico nos ayudará a sentirnos muy saludables.

Sin embargo, en muchas ocasiones necesitamos una dosis extra para sentirnos fuertes y llenos de energía. Es aquí cuando pensamos en añadir a nuestra dieta ciertos complementos nutricionales que puedan completar nuestras necesidades.

Después de saber qué es el kale y la quinoa dentro de los consejos de vida saludable que ofrecemos, detallamos a fondo qué es la espirulina. Si necesitas añadir un poco de energía a tu cuerpo, este es un alimento saludable para ti y los tuyos.

¡Pon atención a lo que te contamos! Conoce cuáles son sus beneficios y cómo puede mejorar nuestro día a día.

Qué es la espirulina y para qué sirve

La espirulina, también conocida como oro azul, es una microalga considerada como un súper alimento. Está formulada con gran cantidad de proteínas, vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos grasos esenciales.

Esta alga, cuyo nombre científico es cianobacteria, está caracterizada por su color verde azulado. Este alimento se encargará de teñir de azul verdoso todo lo que se mezcle con él.

Esta alga procedente de agua dulce se convirtió en un producto tendencioso después de que se usará para alimentar a los astronautas.

¿Sabes para qué sirve la espirulina? Tiene cientos de ventajas, beneficios y propiedades que te invitarán a escoger este súper alimento para cuidarte.

Para perder peso

La espirulina contiene clorofila y fenilalanina. Gracias a estos dos elementos podrás eliminar las toxinas de tu cuerpo y reducir el estreñimiento. Además, la fenilalanina actúa como saciante y ayuda a disminuir la ansiedad.

Para mejorar la anemia

Esta alga de color azulado es siete veces más rica en hierro que las propias espinacas. También está enriquecida con vitaminas E, B6 y B12, así como con cobre y ácido fólico. 

Todos estos activos convierten a la espirulina en la mejor aliada de la anemia.

Para mejorar el tránsito intestinal

La clorofila vuelve a ser uno de los componentes destacados de la espirulina. Ayuda a equilibrar la flora intestinal y, de esta manera, se reduce la posibilidad de tener estreñimiento.

Para disminuir el colesterol

La espirulina es considerada un suplemento alimenticio lleno de vitamina B6, enzima y GLA-Omega 6. Estos elementos se encargan de reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los relacionados con el colesterol bueno.

Para retrasar el envejecimiento

Además de todo lo mencionado con anterioridad, la espirulina es ideal para retrasar los signos del envejecimiento. Además de reducir las marcas de acné, esta microalga se encarga de prevenir la aparición de arrugas.

Cómo tomar espirulina

Puedes encontrar espirulina en diferentes formatos y tomarla según tus objetivos o necesidades.

En forma desecada

Con una cucharadita de espirulina en forma desecada podrás añadir a tus comidas 7 gramos de proteínas. Prueba a condimentar tus empanadillas caseras con un poco de este alimento.

En polvo

La espirulina en polvo está muy recomendada para echar en batidos. Un complemento más con el que mejorar tus bebidas preferidas.

En pastillas

Un formato sencillo, cómodo y fácil de digerir con el que disfrutar del sinfín de ventajas que tiene la espirulina.

Una vez que la pruebes y notes lo bien que se encuentra tu organismo ya no podrás prescindir de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *