Qué es método realfooding

real fooding

La nutrición saludable ha pasado a ser algo más que una tendencia alimenticia. Cuidar lo que se come y ser consciente de que comer bien sirve para algo más que para mantener el peso adecuado es lo que ha convertido al método Realfooding en una auténtica revolución.

Carlos Ríos es el encargado de impulsar este movimiento social que ha llegado a la sociedad de hoy en día para mejorar la vida de muchos. 

Cambiar los malos hábitos alimenticios y sustituirlos por otros con los que cuidar del organismo es el foco prioritario que llevó al gurú de la nutrición a mirar con lupa todos los productos que el mercado pone a nuestra disposición. 

Comprar legumbres y alimentos frescos son dos de los muchos mandamientos oficiales que marca este innovador movimiento. 

Conoce a fondo qué es el método realfooding y descubre qué necesitas hacer para convertirte en un auténtico realfooder.

Qué es método realfooding

La traducción al español de la palabra realfooding es “comida real”. Llevar una alimentación en la que los alimentos reales sean los protagonistas es el objetivo principal de este gran emprendedor, Carlos Ríos. 

Dejar de consumir alimentos ultraprocesados y analizar los alimentos y saber a la perfección qué es lo que contienen es la idea principal de este estilo de vida. Y, por supuesto, dividir los productos que comemos en saludables o no para consumir preferentemente productos reales es la mejor definición de esta tendencia alimenticia. 

Clasificación de alimentos según el realfooding

La misión clara de Carlos Ríos no es solamente concienciar de la importancia de apartar los ultraprocesados de su alimentación. Bajo el lema “ el cambio que estabas esperando”, este emprendedor se encarga de promover el consumo de comida sana, sabrosa y de proximidad. 

La creación de la app “My real food” es la alternativa ideal con la que obtener la información nutricional inmediata de los alimentos que queremos comprar. Esta aplicación escanea los productos y los clasifica en las siguientes categorías.

Comida real

Todos los productos que entran dentro de esta categoría son los identificados como productos idóneos para incluir en nuestra dieta diaria.

Todos los productos que al escanearlos aparezcan con una etiqueta color verde son alimentos reales.

Buen procesado

Los productos que componen este grupo no son tan buenos como la comida real pero sí son aptos para consumir.  A pesar de haber sido retocados, no contienen ningún ingrediente artificial. 

El color de la etiqueta de estos alimentos al escanearlos con la aplicación My Real Food es el amarillo.

Ultraprocesado

Los alimentos ultraprocesados son todos aquellos que contienen azúcares, refinados y añadidos. Envasados industriales caracterizados por ser tan adictivos como perjudiciales para la salud.

Cuando al escanear encuentres un producto con punto rojo lo mejor es que vuelvas a dejarlo donde lo encontraste.

Productos realfooding de gran éxito en supermercados

Carlos Ríos decidió tirarse a la piscina y crear sus propios productos en su supermercado realfooding. Gran cantidad de productos con los que llamar la atención de todos sus usuarios: gazpacho, salmorejo, pan, quesos untables, galletas, pizzas… 

¿Con qué más crees que puede sorprendernos este gran revolucionario de la nutrición?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *