Qué es la niacinamida y qué beneficios tiene

niacinamida_contra_acne

Cuidar de nuestra apariencia siempre ha tenido un lugar muy importante dentro de nuestra rutina de cuidado corporal.

A todos nos gusta tener una piel deslumbrante y, por este motivo, cada día solemos dedicar parte de nuestro tiempo libre a cuidarnos. Cremas para la cara, cremas para el cuerpo y realizar una rutina de belleza diaria es una de nuestras tareas principales, sobre todo es necesaria si queremos tener un rostro resplandeciente.

Dentro del mundo de la cosmética y de los productos de parafarmacia existen cientos de activos que ayudan a que nuestra piel facial luzca impecable. Entre ellos destacamos la llamada niacinamida.

Es muy probable que hayas oído hablar de este ingrediente pero quizá no tengas claro qué es o dónde puedes encontrarlo. Demos luz a este componente tan beneficioso y descubramos qué es lo que le hace ser tan favorable para la piel.

Qué es la niacinamida

La niacinamida, también conocida como nicotinamida o vitamina B3, es una vitamina soluble en agua y alcohol esencial para la piel.

Este nutriente no tiene la capacidad de almacenarse en el cuerpo, de ahí que sea necesario incorporarlo a diario a través de otras vías. Y, aunque no seamos conscientes de ello, este ingrediente está presente tanto en alimentos como en múltiples productos cosméticos.

Este activo influye de manera muy positiva en muchos de los procesos de la piel. Aparte de sus numerosas cualidades, la niacinamida sirve para todo tipo de pieles ya que tiene una muy alta tolerancia.

Beneficios de la niacinamida

La niacinamida es un ingrediente que existe desde hace más tiempo de lo que pensamos. Toma buena nota de todas sus características y entiende el motivo por el cuál este activo es tendencia dentro del mundo de la cosmética.

Disminuye el acné y reduce la producción de sebo

Uno de los principales beneficios que ofrece la niacinamida es su capacidad de combatir y reducir el acné y la producción de sebo. Ayuda a hidratar la piel y, además, facilita la creación de células nuevas.

Calma las rojeces

Uno de los grandes beneficios que ofrece la niacinamida es su capacidad de combatir y reducir el acné. Ayuda a hidratar la piel y, además, facilita la creación de células nuevas.

Mejora la textura de la piel

Además de mantener la piel totalmente hidratada, la niacinamida reduce el tamaño de los poros

Reduce la irritación

Reducir la irritación facial también es posible gracias a la niacinamida. Este activo disminuye las rojeces e irritaciones incluso de las pieles más sensibles.

Mejora la apariencia de las arrugas

La niacinamida también destaca por aumentar tanto la producción de colágeno como la creación de elastina.

Funciona como despigmentante

Si tienes manchas o imperfecciones la niacinamida es para ti. Gracias a su capacidad de reducir las manchas oscuras este ingrediente ayuda a unificar y perfeccionar el tono de piel.

Antioxidante

Este compuesto también actúa como antioxidante. Se encarga de proteger a la piel de los agentes externos y de los radicales libres.

Como puedes comprobar, solo existen ventajas de la niacinamida para la piel. Ya no tienes excusas para no incluir este activo en tu rutina de belleza diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *