Retinol: qué es y para qué sirve

Retinol: qué es y para qué sirve

Frenar y combatir el envejecimiento facial es una de las mayores preocupaciones estéticas de la sociedad actual. Aunque existen infinidad de productos de cuidado personal que te ayudan a conseguir esta gran hazaña, solo uno de ellos se ha convertido en el verdadero elixir de la juventud. Sin recurrir a la magia de la medicina y la cirugía estética. ¿Sabes ya de qué tratamiento para el cuidado corporal y facial estamos hablando? 

¡Correcto! El retinol es una de las cremas para la cara más populares de los últimos tiempos con la que podrás rejuvenecer tu rostro, atenuar las arrugas y mejorar con creces las manchas faciales. Si no has oído hablar mucho de ella, no te preocupes que hoy te sacaremos de dudas. Te explicamos con todo lujo de detalle el retinol qué es y para qué sirve. ¡Allá vamos! 

¿Qué es el retinol?

El retinol es un activo facial derivado de la vitamina A. Su eficacia para tratar las arrugas y las manchas ha hecho que cada vez más cremas para el cuerpo y el rostro añadan a su composición esta sustancia natural. 

El resultado de su aplicación de manera constante en la piel es un aspecto más saludable y homogéneo. Además de mejorar la textura, estimula la producción de colágeno y elastina. El tratamiento estrella dentro de tu rutina antiedad. 

Aunque está considerado como el producto estrella anti-aging, lo cierto es que el retinol se puede utilizar en cualquier tipo de piel más allá de las maduras. Ideal para reducir las pequeñas imperfecciones a partir de los 30 y la mejor solución natural para tratar la pérdida de firmeza a mitad de los 40. 

Retinol: beneficios para la piel

Los cosméticos con retinol aportan grandes beneficios a la piel, entre ellos: 

  • Aumento de la producción de colágeno. 
  • Renueva las células de la dermis. 
  • Favorece el rejuvenecimiento de la piel. 
  • Regula la producción de grasa. 
  • Suavizan las marcas del acné. 
  • Atenúan las líneas de expresión. 
  • Mejora la hidratación y elasticidad de la dermis. 
  • Eliminan las células muertas
  • Mejora la textura cutánea. 
  • Disminuye el tamaño de los poros.
  • Efectivos con las manchas solares.  

Cuando usar retinol

El retinol es uno de los ingredientes principales en cremas, sérum y aceites. Se puede utilizar en todo tipo de pieles, pero se recomienda usarlo con cierta precaución para no dañar la piel y evitar irritaciones. 

Estos cosméticos no deben combinarse con ciertos productos de cuidado facial como el ácido glicólico, exfoliantes o jabones. Su incorporación a tu rutina de belleza debe ser de manera progresiva para que tu piel pueda habituarse a este principio activo. Aún estando habituado, intenta alternar tratamientos con una alta concentración con los de mayor cantidad en su composición. 

Las concentraciones de retinol no pueden ser muy altas si vas a tener una exposición constante al sol. Y, al igual que otros artículos de belleza, es mejor aplicarlo por la noche para favorecer la regeneración de la piel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *