Qué es un producto reacondicionado

productos_reacondicionados

Los productos reacondicionados están en tendencia dentro del sector de la tecnología. Y no solo lo decimos nosotros, más bien el amplio volumen de consumidores que cada vez buscan más este tipo de opciones a la hora de actualizar su móvil o reemplazar su antiguo ordenador. 

Pero exactamente, ¿qué es un móvil reacondicionado? ¿Tiene la misma calidad que su versión tradicional? ¿funciona correctamente? y ¿un ordenador reacondicionado sigue el mismo proceso? 

Respondemos a todas estas dudas y explicamos en qué consiste esta nueva práctica y los beneficios que aporta al consumidor a la hora de comprar artículos de última tecnología. 

¿Qué quiere decir que es un producto reacondicionado?

Los móviles reacondicionados como cualquier otro dispositivo tecnológico son productos que han sufrido algún tipo de desperfecto o avería en el pasado y que, actualmente, se encuentran totalmente reparados y en perfectas condiciones. Lo que significa que pueden ser puestos a la venta de nuevo. Eso sí, a un precio inferior al de mercado. 

Todos los productos reacondicionados, disponibles en diferentes tiendas y supermercados, han sido revisados y arreglados a conciencia para que puedas hacer uso de él con total normalidad. Los productos reacondicionados presentan las mismas características y funcionalidades que su versión a estrenar. 

La mayoría de estos artículos proceden de devoluciones en tiendas, exposiciones frente al público, reparaciones y restauraciones.  

Al no ser un producto nuevo es fundamental que se venda a un precio inferior al que está disponible en el mercado. 

Ventajas de los productos reacondicionados

  • Un gran ahorro para el consumidor. Puedes conseguir la misma tecnología a un precio mucho más económico. 
  • Mayor confianza que un producto que se pueda adquirir de segunda mano. 
  • Todos los productos reacondicionados cuentan con un sistema de garantía especial y posible devolución. 
  • Se ofrece una segunda vida a ese aparato tecnológico. 
  • Ayudamos a reducir el impacto al medio ambiente. 
  • Puedes hacer uso de él con total normalidad como si se tratará de un producto nuevo. 
  • No te darás ni cuenta de que es un artículo reacondicionado.

¿Tienen garantía y opción de devolución los móviles y ordenadores reacondicionados?

Una de las grandes ventajas de los productos reacondicionados es que incorporan una garantía  y un período de prueba por si fuera necesaria su devolución. 

Como es normal, los meses de garantía son menos amplios en comparación con la compra de un terminal nuevo. Aunque depende de cada empresa, lo normal es que sean entre 6 y 24 meses. 

El período de desistimiento es exactamente igual que en cualquier otro producto de primer uso. El margen suele ser entre 15 y 30 días desde la recepción del artículo. Tiempo suficiente para probarlo y decidir si quieres quedarte con él. 

En cuanto a la posible opción de devolución, aquí también dependerá de las normas establecidas por el vendedor y el método de pago. Lo normal es que puedas devolverlo sin ningún tipo de problema a cambio de un reintegro total del producto a tu cuenta bancaria o un vale por el importe del producto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *