Qué llevar a un camping para disfrutar a tope

lista-camping

Preparados, listos, ¡comienza la temporada de camping! Aquí os dejamos un listado de todo lo que tenéis que llevar para disfrutar de esta increíble experiencia al aire libre. 

Que llevar a un camping: lista de accesorios imprescindibles

El número de personas, el tipo de acampada o la época del año son alguno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de preparar la lista de cosas que llevar a un camping. Sin embargo, hay ciertos utensilios y accesorios que, sí o sí, deben acompañarnos siempre. 

Para pasear y dormir: equipo de camping básico

  • Ropa: desde un chubasquero hasta ropa interior, calzado cómodo de repuesto y ropa de abrigo o bañador, según la estación. 
  • Tienda de campaña: es el accesorio más importante a la hora de preparar nuestra acampada. Elige siempre el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y el número de personas que van a dormir en ella. Las hay fáciles de montar y ligeras hasta tiendas con más de 2 estancias separadas entre sí. 
  • Saco de dormir: junto a la tienda de campaña, el saco es el otro elemento fundamental que no debes olvidar en tu escapada al aire libre. Si estás pensando en comprar un modelo nuevo, recuerda que los hay de interior y especiales para bajas temperaturas. 
  • Colchón hinchable: un básico si buscas comodidad y confort a la hora de dormir en tu tienda de campaña. 

Si en vuestro caso vais muchos días, lo ideal es que podáis incluir también mobiliario de camping como mesas y sillas 

Accesorios de cocina 

  • Camping gas: si pretendes acampar en plena naturaleza puede ser que necesites uno de estos accesorios. En pocos minutos , podrás preparar tu menú y disfrutar de una rica comida en el campo. 
  • Encendedor: en cualquier acampada que se precie siempre se recomienda tener un encendedor cerca de ti. Te aseguramos que te podrá sacar de muchos apuros. 
  • Utensilios de cocina: en tu lista de cosas que llevar a un camping recuerda apuntar platos, cubiertos y vasos. También bolsas de basura para recoger toda la suciedad antes de iros. 

Cosas que llevar a un camping para mejorar tu experiencia

Si quieres que tu experiencia sea perfecta y repetir una y mil veces, necesitas algún que otro accesorio más. 

En la mayoría de los campings de pago existen zonas preparadas para tu aseo personal, así que ten a mano siempre productos de higiene básicos como gel de ducha, champú, cepillo, pasta de dientes y toalla. De esta manera, todos los días podrás mantener tu higiene corporal y disfrutar del campo sin agobios. 

Para evitar el ataque de los mosquitos recuerda el uso de repelentes. Así como cremas de protección solar que te permitan exponerte al sol sin sufrir daños, ni quemaduras. 

Asegúrate de hacer una lista de qué comida llevar a un camping y meter en tu mochila elementos de seguridad como navajas y linternas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *