Qué debes llevar en tu coche en invierno

coche_invierno_equipamiento

La llegada del invierno trae consigo las típicas heladas y nevadas capaces de crear temporales o situaciones extremas de bloqueos en carretera. 

¿Cuántas veces has visto en las noticias coches atrapados en la nieve durante horas sin poder continuar su camino a casa?

Todos somos conscientes de que las épocas invernales pueden causar este tipo de altercados. Sin embargo, solo los más precavidos saben que las baterías de coche cargadas al 100% no es lo único que tener a punto en invierno.

Si quieres formar parte de ese grupo de personas qué saben cuáles son los imprescindibles para viajar en automóvil con bajas temperaturas, no pierdas detalle de lo que te contamos.

Qué debes llevar en tu coche en invierno

Todos los accesorios que vamos a mencionar son necesarios para la protección de la conducción en invierno.

Revisa si los tienes todos y, si no, hazte con ellos lo antes que puedas. ¡El frío y las heladas ya están aquí!

Rasqueta para quitar el hielo de los cristales

Coger el coche a primera hora de la mañana en invierno es bastante insufrible. Por este motivo, algo que no puede faltar en tu coche en esta época del año es una rasqueta con la que quitar el hielo de los cristales.

Recuerda que, por mucha prisa que tengas, hacerlo con suavidad te ayudará a no arañar los cristales.

Cadenas para la nieve

Las cadenas para la nieve son el básico entre los básicos. Para saber qué cadenas son las adecuadas para tu coche tendrás que tener en cuenta el tamaño y el ancho de tu rueda.

Pinzas para conectar la batería

Quedarse sin batería en tiempos de heladas es más probable de lo que pensamos. El frío es un factor bastante letal para las baterías de los coches, sobre todo para aquellos que no son demasiado nuevos.

Hazte con unas pinzas para conectar la batería y evita esta situación tan frustrante.

Móvil con la batería cargada

Aunque hoy en día la mayor parte de los coches tienen puerto USB para cargar el móvil, no todos disponen de esta alta tecnología. Por este motivo, no está de más tener un cargador que enchufar en el mechero del coche. 

Chaleco reflectante y triángulos de señalización

El chaleco reflectante es imprescindible tanto en invierno como en el resto de estaciones del año. Además, ambos accesorios son de carácter obligatorio y necesario para informar a los otros conductores de que te ha sucedido algún problema en la carretera.

Depósito de combustible lleno

A mayor combustible en tu coche, mayor seguridad de que si ocurre algún imprevisto no te quedes sin gasolina. Es importante que tengas en cuenta que la reserva es un recurso que se tiene  para ayudarte en alguna ocasión. Pero llevar siempre el coche al límite de la reserva no es una buena idea.

Como bien dice el refrán, ser precavido vale por dos. Por lo tanto, sé precavido y ten en cuenta todas estas recomendaciones.  A partir de ahora, tanto tú como tu coche estaréis preparados para combatir cualquier inclemencia del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *