¿Qué verduras hay en invierno?

Al igual que ocurre con las frutas y las legumbres, también hay ciertas hortalizas que son típicas de la temporada más hostil del año: el invierno. Nos vamos a la huerta para conocer más de cerca las propiedades y beneficios de estos alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria. 

Cuáles son las verduras de invierno

Brócoli 

El brócoli es una verdura de temporada de invierno rica en agua y fibra, lo que hace que sea un alimento fundamental en cualquier plan de adelgazamiento. Además de depurar el organismo, esta verdura posee propiedades antioxidantes que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario y acabar con el estreñimiento leve. 

Un manjar que puedes degustar en multitud de recetas con verduras

Zanahoria 

Si hay una hortaliza que no puede faltar en este pequeño listado es la zanahoria. Este alimento rico en hierro y fósforo se caracteriza por prevenir los problemas de estreñimiento y calmar cualquier inconveniente gástrico en el organismo. 

En un período de unas 4 semanas podrán ser cosechadas. Algo que facilita mucho su venta al público general. La crema de zanahoria es una de las opciones más ricas para poder apreciar el verdadero sabor de esta verdura. ¿Te atreves a cocinarla este invierno? 

Por si esto fuera poco es la verdura más económica que podrás encontrar en nuestro supermercado. 

Remolacha 

La remolacha se ha convertido en una de las verduras estrellas del invierno. Aunque su variedad más común suele ser la de color rojo, las amarillas y las blancas también han ganado popularidad en los supermercados en los últimos años. Son muy fáciles de encontrar desde septiembre hasta marzo.

Una de las recetas que más se repite en esta temporada invernal es la ensalada de remolacha, tomate y atún. Una exquisitez culinaria ideal para acompañar a tu plato principal. 

Alcachofa 

Gracias a su alto contenido en fibra y agua, la alcachofa puede presumir de ser uno de los alimentos más saludables y más populares dentro de los planes de dietas equilibradas. Perfectas para perder de peso y ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. 

El aporte de vitaminas, ácidos grasos y minerales como el potasio y el fósforo te permitirán mantener a raya el colesterol malo de tu organismo. 

Hay diversas opciones de introducirlas en tu menú diario. Desde guisadas hasta fritas, en crema, salteadas con jamón e incluso al horno junto a otras verduras o carne. Aquí tú decides como quieres experimentar.  

Espinacas 

Las espinacas son otras de las verduras más típicas del invierno. Se caracteriza por su alto poder antioxidante. Ideales para tus platos de cuchara y tus guisos. También las puedes consumir crudas y cambiarlas por lechuga en tus ensaladas de invierno. 

Además, estas verduras poseen una gran cantidad de vitamina A y de calcio. 

Acelgas 

Son muy similares a las espinacas. Sin duda, otra de las verduras que no pueden faltar durante tu plan de adelgazamiento por su contenido en hierro y calcio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *