Bacalao a brass

45 min

media

4

¿Por qué es tan típico el bacalao en Portugal?

No se trata de un alimento que pesquen es sus costas sino que se importa de Noruega, Islandia o Rusia. En el pasado, los portugueses encontraron bacalao por primera vez en las costas de Terranova (lo que ahora es Canadá). El viaje de regreso a casa era largo, que para conservar el pescado lo salaban para que llegase en condiciones. La sal era un valor en alza en aquellos momentos y los lusos lo producían en buenas cantidades. Eso interesó a Inglaterra, que proporcionó protección a la marina portuguesa a cambio de producto, en un tratado bilateral firmado por Pedro I de Portugal y Eduardo III de Inglaterra.

Según dicen tienen más de 1.000 recetas para prepararlo así que siempre habrá una que te pueda convencer. La más conocida es la que te traemos hoy, el bacalao dorado o bacalao brass.

Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
Un kilo bacalao
Un diente de ajo
Medio puerro
Una cebolla
200 gramos patatas
Un huevo
Doce aceitunas negras

No olvidarsal, pimienta negra y aceite virgen extra de oliva

Pasos a seguir

1.

Confitar bacalao

Calentar el AOVE con 1 diente de ajo, cuando arranquen las primeras burbujas, sumergir el bacalao, cuando vuelva a burbujear, retirar del fuego y mantener 10 minutos. Escurrir, desmigar y reservar.
Marcar como completado
2.

Preparar las patatas

Pelar y cortar las patatas en juliana muy fina, cocer en la freidora de aire precalentada a 180 o durante 20 minutos, mover cada 5 minutos.
Marcar como completado
3.

Y por último ...

Saltear la cebolla, puerro y el ajo laminado en AOVE, añadir los huevos, cuando empiezan a cuajar añadir el bacalao, envolver, salpimentar, terminar con las patatas paja, envolver y retirar.
Marcar como completado