Cómo hacer guacamole casero

15 min

fácil

4

Hoy te traemos una deliciosa receta típica de la cocina mexicana ¿Es posible hacer una receta con aguacate sin tener que cocinar? ¡Lo es! Te contamos cómo hacer guacamole casero y tener siempre a mano un sano picoteo con el que sorprender a tus invitados.

¿Cuál es el mejor aguacate para hacer guacamole?

El aguacate Hass es una de las variedades más famosas y reconocidas por muchos como la mejor para hacer guacamole. Recomendamos los aguacates de origen nacional, para favorecer así el consumo de proximidad. Si se desliza como si fuera mantequilla, está en su punto.

El origen del guacamole:

Se trata de la salsa mexicana más saludable. Su origen se remonta a los aztecas, mitología que asegura que fue el dios Quetzalcóatl quien dio la receta a los humanos. La receta del guacamole ha variado mucho desde entonces, posterior a la conquista española la receta evolucionó con la adición de cebolla, limón y especias. Tradicionalmente el guacamole mexicano se preparaba en un mortero de piedra o molcajete, aplastando los ingredientes con una maza también de piedra. 

Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
2 Aguacate
30g Cebolla fresca
50g Tomate
Un cuarto de pimiento verde
Media lima
Cilantro fresco
Sal

Ingredientes adicionales

2 Zanahorias

Pasos a seguir

1.

Preparamos los aguacates

Partimos los aguacates, quitamos el hueso, y con la ayuda de una cuchara los vaciamos. Aplastamos los aguacates con el tenedor hasta hacer un puré.
Marcar como completado
2.

¡A cortar y picar!

Cortamos la cebolla, el tomate y el pimiento en trozos pequeñitos. Picamos el cilantro en trozos pequeñitos, aproximadamente ½ cucharita.
Marcar como completado
3.

Un poquito de zumo

Exprimimos la lima y añadimos un poquito de zumo.
Marcar como completado
4.

El toque final

Añadimos el tomate, el pimiento, la cebolla, el cilantro picados, una poco de sal y mezclamos bien.
Marcar como completado