Galleta de naranja y coco

15 min

Super Easy

4

Hoy os traemos una receta de galletas muy fácil de hacer ¡además de ricas! Son perfectas para tus desayunos y meriendas. Puedes acompañarlas de un buen café, té o un simple vaso de leche sola. También se pueden tomar como postre en celebraciones o comidas especiales. Te contamos nuestra receta para hacer galletas de naranja y coco caseras.

No hay mejores galletas que las caseras y la combinación de los sabores de la naranja y el coco seguro que no te deja indiferente. Es una receta perfecta para hacer con niños, ya que es sencilla y no lleva mucho tiempo. Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, y el contraste de sabores ¡les va a encantar!

Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
150g Harina de avena
50g Aceite de coco
Cáscara de naranja
1 Huevo
9 Dátiles sin hueso
1 cucharadita levadura
1g Sal

Pasos a seguir

1.

Hacer la pasta de dátiles

Ponemos los dátiles en un recipiente apto para microondas, los cubrimos con agua y lo calentamos a potencia máxima durante unos 4 minutos aproximadamente. Lo dejamos en reposo durante 5 minutos. Los trituramos hasta obtener una pasta.
Marcar como completado
2.

¡ A mezclar!

Mezclamos todos los ingredientes con una batidora.
Marcar como completado
3.

Damos forma ...

Con la mano, hacemos bolitas y aplastamos según como queramos el tamaño. Las ponemos en la bandeja del horno, sobre el papel para hornear.
Marcar como completado
4.

¡ A hornear!

Las llevamos al horno, previamente calentado a 180º. Vigilamos hasta que se doren.
Marcar como completado