Gelatina de naranja y hierbabuena con crujiente de sal laminada

Super Easy

Trucos a la hora de preparar gelatina

Además de traerte la receta para preparar un rico postre hecho a base de gelatina te contamos una serie de trucos para prepararla de manera que quede perfecta.

¿Cómo hacer para que la gelatina cuaje rápido?: Disuelve la gelatina en el recipiente de agua caliente. Licúa los hielos con el agua fría y posteriormente agrega la gelatina previamente disuelta en agua caliente (Este paso debe de ser rápido, pues podría a empezar a cuajar en la licuadora, hazlo por 15 segundos aproximadamente).

¿Qué hace que la gelatina se endurezca?: Este contiene millones de cadenas de proteína que al mezclarse con agua caliente se separan en diminutos filamentos. Cada filamento atrae a su alrededor las moléculas de agua, lo que reduce el número de moléculas que fluyen por toda la mezcla.

¿Qué pasas si no le echas agua fría a la gelatina?: Lo primero que tenemos que tener en cuenta para usar correctamente la gelatina es que esta necesita ser hidratada en agua fría o cualquier otro líquido frío para favorecer su posterior disolución. Si añadís la gelatina directamente a la preparación sin hidratar, veréis que rápidamente forma grumos.

Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
400 gr de zumo de naranja natural
4 gr de agar agar
Pimienta rosa
Hojas de hierbabuena
Sal en escamas

Observaciones

Presentación: Añadir el crujiente de hierbabuena roto y la sal laminada.