Pollo al limón, receta sencilla para todos

60 min

media

4

Este pollo al limón cocinado en el horno es una cena estupenda que a todos gustará. Te contamos cómo preparar esta receta paso a paso. ¡Hoy cenamos pollo al horno! Hoy te traemos un plato sencillo aunque para que quede perfecto hay que estar atento a varios aspectos.

Lo primero es prestar atención a la calidad de los ingredientes, este es el principio del éxito de tu receta. En este caso el protagonista de la receta es el pollo APC. Los productos de producción controlada Alcampo se desarrollan controlando paso a paso su producción por nuestro departamento de calidad, desde el origen a tu mesa.

Por otro lado, de cara a deshebrar el pollo de manera sencilla te recomendamos disponer de una batidora de mano: ocupan poco espacio, es fácil de limpiar y, lo que más nos interesa a la hora de hacer esta receta de pollo al limón; hace que sea posible ir modulando la intensidad en función de cómo evolucionen los alimentos que estemos triturando y conseguir la textura adecuada para nuestra receta.

 

Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
1 pollo Alcampo Producción Controlada
1 limón
3 dientes de ajo
Tomillo fresco
Pimentón dulce
Pimienta negra
Laurel
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Pasos a seguir

1.

Triturar el pollo

De cara a deshebrar el pollo el truco es usar una batidora de mano. Consiste en colocar las piezas de pollo (sin hueso), dentro de un recipiente y batir como lo harías con cualquier mezcla y así en cuestión de pocos minutos y sin mucho esfuerzo el pollo quedará deshebrado, listo para seguir con la receta.
Marcar como completado
2.

Marinar el pollo

Durante 3 horas debes dejar reposar el pollo en la mezcla de especias y el limón. Los puedes preparar a tu gusto pero nosotros te recomendados pimentón dulce, pimenta negra, laurel y sal.
Marcar como completado
3.

Preparar el horno

Precalentar el horno a 200º y espera a que este caliente para que la temperatura de cocinado sea homogénea de principio a fin.
Marcar como completado

Observaciones

Para presentar este plato puedes acompañarlo de tomillo fresco.
Le va todo tipo de guarniciones: verduras, boniato o puré de patata por ejemplo.