Pularda rellena con salsa de setas

30 minutos

media

4 personas

La pularda rellena es un producto típico de Navidad. Tiene sus orígenes en zonas de España como son: Cataluña, Galicia, Castilla La Mancha… En todas estás regiones es dónde principalmente se crían.  

Se trata de gallinas jóvenes, de edades comprendidas entre los 6 y 9 meses. Suelen tener un peso que los 2 o 3 kilos. Se caracterizan por tener una carne muy jugosa, con gran cantidad de grasa, textura tersa y un sabor suave y elegante que le da ese plus.

Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
1ud. Pularda rellena de La Carloteña
1ud. Puerro
2uds. Dientes de ajo
200gr. Mix de Setas
50ml. Brandy
50ml. Salsa de Soja
25gr. Mostaza
25gr. Tomate frito
200ml. Nata de cocinar
50gr. Mantequilla

Ingredientes Adicionales

Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra, AOVE

Pasos a seguir

1.

Comenzamos con la pularda

Trinchar la pularda rellena, es decir, filetear para hornear durante 20 minutos con horno precalentado a 180oC. Se trata de terminar de asar ya que viene pre-elaborada, es terminar de hornearla.
Marcar como completado
2.

A por la salsita de setas

Mientras, para elaborar la salsa de setas, hay que saltear las setas cortadas en láminas. Mezclar la mitad de AOVE con la mantequilla en una sartén, cuando esté caliente la mezcla, añade el puerro cortado en juliana, los ajos laminados y las setas troceadas. Saltear a fuego alto, sin dejar de mover, durante 3 minutos, cuando empiecen a dorar, añadir el brandy, evaporar el alcohol. Es el momento de incorporar la salsa de soja, dejar reducir a fuego mínimo un par de minutos.
Marcar como completado
3.

Aderezamos la salsa

Terminamos la salsa añadiendo la mostaza, el tomate, mezclar, dejar reducir de nuevo a fuego mínimo durante 1 minuto. Para acabar, añadir la nata, reducir otro minuto a fuego mínimo. Poner a punto de sal y pimienta.
Marcar como completado
4.

Emplatamos y ¡a chuparse los dedos!

Presentar la pularda con mini brotes, frutos secos y orejones acompañada de la salsa aparte, en una salsera.
Marcar como completado

Observaciones

La pularda sin salsa ya es jugosa al ir rellena, pero le va una variedad de jugos y salsas infinitos: jugo de oporto, salsa de castañas, de pimienta, con foie, de naranja, etc.
En lugar de frutos secos también le va ideal verduras crunchys.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *