Rodaballo crunchy con mahonesa de alcaparras

30 min

media

4

Hoy te traemos una receta de un pescado un poco particular: El rodaballo. Conocido en Asturias como clavud; en Baleares y Cataluña remol o turbot, y en País Vasco, erreboillo. Resulta muy sabroso pero también algo espinoso, por lo que es descartado por muchos para sus menús. Sin embargo, hoy te contamos una forma de presentarlo que hará que las espinas queden olvidadas.

¿El rodaballo es pescado azul o blanco?

El rodaballo contiene un bajo aporte de grasas (menos del 3%) y por ello se considera perteneciente al grupo de los pescados blancos. Sin embargo esto no quiere decir que sus grasas no sean de buena calidad, ya que la cantidad de Omega 3 va en función de alimentación que reciben. Resulta una opción excelente a la hora de preparar recetas y platos atractivos, por la firmeza de su carne y su color blanco. Para nuestra receta de hoy proponemos limpiarlo y servirlo en dados. Al igual que otros pescados blancos, podemos elaborarlo al horno, al papillote o de tantas formas como se nos ocurra. Si lo hacemos a la plancha, lo más recomendable es servirlo gratinado con patatas o acompañado de alcachofas o de salsa ligera.
Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
1 Rodaballo
100 gr Harina para rebozados Auchan
100gr Mahonesa Auchan
20 gr Alcaparras Auchan
Un cuarto de cebolla dulce APC

Salsas y especias

5ml Salsa Perrins
10g Kikos
Sal del Himalaya Auchan
Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Auchan

Pasos a seguir

1.

Preparar el rodaballo

Poner sal en dados de los lomos del rodaballo, pasar por la harina y freír en el AOVE. Reservar en papel absorbente para el exceso de grasa. Hacer lo mismo con la espina entera que además de usar de soporte de esta receta también se come.
Marcar como completado
2.

Para la mahonesa de alcaparras

Picar en brunoise la cebolla y mezclar con la mahonesa, perrins y las alcaparras machacadas.
Marcar como completado

Observaciones

Presentar la espina frita sobre el plato y dentro los dados de rodaballos crujientes con la mahonesa de alcaparras