Rosquillas de Pascua

40 minutos

fácil

Los orígenes de este dulce tan típico de la Semana Santa se remontan al antiguo Imperio Romano. Durante el dominio de la civilización romana se extendió su receta a buena parte de Europa y de la cuenca mediterránea, hasta hoy.

Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
500gr Harina de trigo
15gr Levadura en polvo
2ud. Huevos
100ml Leche
80gr Aceite de Oliva Virgen Extra
50gr Azúcar
50ml Anís Dulce
ralladura de Naranja
Aceite suave para freir

Pasos a seguir

1.

Mezclamos los ingredientes

Para empezar necesitamos un bol grande dónde poder mezclar y remover la masa de las rosquillas que vamos a preparar. <br>Batimos los huevos y vertemos la leche, lo mezclamos bien y posteriormente incluimos el aceite de oliva virgen extra. <br>Añadimos a la mezcla anterior el anís dulce. <br>El siguiente paso es espolvorear la harina de trigo y la levadura con un tamizador.
Marcar como completado
2.

Reposar

Dejamos reposar la masa durante 15 minutos para que vaya cogiendo cuerpo.
Marcar como completado
3.

Dar forma

Nos untamos las manos con aceite para que al dar forma a las rosquillas evitemos que la masa se nos pegue. Cogemos pegotes de masa de un tamaño mediano y hacemos unos churritos que unimos por las puntas para darle la forma de rosquilla.
Marcar como completado
4.

Freímos

Vertimos Aceite de Oliva suave en una sartén de tamaña mediano o grande. Ponemos a calentar a fuego fuerte hasta que veamos que está bien caliente, bajamos un poco el fuego y nos diponemos a freír las rosquillas
Marcar como completado
5.

Escurrimos el aceite

Una vez fritas las rosquillas, con el punto de dorado que nos guste, las sacamos y las quitamos el aceite. Para conseguir que no queden muy grasientas les retiramos el aceite con un papel absorbente.
Marcar como completado
6.

Rebozar con azúcar

Una vez tengamos el exceso de aceite quitado de las rosquillas procedemos a rebozarlas en azúcar. Las dejamos enfriar ¡y listas para comer!
Marcar como completado

Observaciones

CURIOSIDADES: Esta receta es típica de Castilla La Mancha
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *