Salón con dos ambientes: cómo hacer que quede bien

salon dos ambientes

Optimizar el espacio de tu hogar es fundamental, sobre todo si tu vivienda es de tamaño reducido. Una buena forma de hacerlo posible es crear un salón con dos ambientes separados. Sí, zonas diferentes que se adaptarán a cada una de vuestras necesidades y, por supuesto, el propio estilo de vida.

Como te podrás imaginar, esta es la última tendencia en decoración de estudios y casas tipo loft. Sigue estas recomendaciones y podrás separar ambientes salón-comedor para aprovechar mejor el espacio, ser mucho más práctico y mantener todo en perfecto orden.

Cómo crear dos ambientes en un salón

El salón es una de las áreas principales del hogar y, también, de gran dimensión. En esta estancia pasamos la mayoría del tiempo de diversión, ocio e incluso descanso, por lo que es interesante adaptarla y tener varios rinconcitos diferentes en un solo espacio.

Lo habitual es que dentro del salón se pueda crear un rincón de lectura, un comedor y hasta una pequeña oficina. El éxito, a nivel de decoración, del salón de dos ambientes reside en la forma de separar los muebles de salón.

Recurre a las alfombras

Las alfombras son el elemento que sí o sí deben estar en tu próximo salón de dos ambientes. Dan color y funcionalidad a esta estancia. Eso sí, recuerda escoger la textura y las tonalidades afines a las mesas para el salón y tus otros muebles.

Utiliza lámparas de pie

Simulan los beneficios de las mamparas o antiguos biombos. Además darán un toque de luz cálida y distinguida que llamará la atención de todos tus invitados.

Di sí a las estanterías con huecos visibles 

La solución perfecta para crear en un único ambiente dos espacios totalmente diferenciados. Puedes decorarla con libros, plantas, jarrones y marcos con fotos de tus personas favoritas. 

Un poquito de naturaleza en tu salón 

Da vida a tu salón colocando plantas alrededor de tu salón-comedor. Te aseguramos que crearás un ambiente saludable y muy relajado. Algo que te ayudará y mucho a sentirte más tranquilo en este espacio. 

La magia de las islas de cocina 

Si hay un elemento capaz de crear varios ambientes de manera fácil, sencilla y moderna son, sin duda alguna, las islas de cocina. Una forma muy práctica de abrir la cocina a tu salón sin perder estilo y elegancia. 

En la “isla” puedes colocar taburetes para utilizar esta zona como mesa auxiliar o área previa a las comidas. 

Crear dos ambientes en un salón es una gran opción para hacer que tu hogar parezca mucho más grande de lo que es. Utiliza cada una de las zonas según las necesidades de tu familia y aprovecha para darle un toque distinguido y diferente a cada una de ellas. 

Sigue nuestros consejos y te aseguramos que harás que tu salón sea tu estancia preferida del hogar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *