Tendencias en alimentación 2023

alimentación 2023

Todas las personas que adoran comer saben que la alimentación va mucho más allá de la simpleza de ingerir alimentos. Además de ser un hecho necesario para subsistir, comer es disfrutar, es alegría, es salud e, incluso, también es una moda. Y cuando decimos que es una moda nos referimos a que, en muchas ocasiones, aparecen nuevos productos que consumir que pueden dejar un poco de lado la alimentación tradicional. 

Lo mismo ocurre con el tipo de alimentación que se sigue. Puede que se quiera llevar una dieta variada con todo tipo de productos o que ser vegetariano, vegano o flexitariano esté en nuestros pensamientos.

¿Tienes alguna idea de todas las tendencias en alimentación que se nos avecinan este 2023? ¡Descúbrelas!

Tendencias en alimentación 2023

Las tendencias en alimentación para este 2023 deben ir acompañadas de los mejores materiales para su preparación, como hornos y vitrocerámicas, así como el menaje de cocina adecuado para cada ocasiones: espátulas, paletas, sartenes y ollas son los reyes de la cocina.

Te presentamos todo aquello que consideramos que hará destacar a la alimentación en este nuevo año.

Pasión por el aceite de aguacate

Comprar aceite de oliva y disfrutarlo en cada plato siempre fue uno de los mayores placeres de la dieta mediterránea. Sin embargo, hoy en día, el aceite de aguacate se ha convertido en una de las mayores pasiones de muchos a los que les gusta innovar en la cocina.

Este producto es muy destacado debido a su alto contenido en grasas saludables. Suele utilizarse para aderezar ensaladas o platos horneados pero, también, se ha convertido en un esencial para cientos de productos de belleza.

Ser flexitariano

Una de las mayores tendencias en alimentación de este 2023 es la opción de ser flexitariano. ¿Y qué significa esto? Pues bien, este estilo de vida se caracteriza por ser vegetariano pero de un modo mucho más flexible. 

Una persona que practica el flexitarianismo consume, por regla general, alimentos de origen vegetal. Sin embargo, la dieta flexitariana sí permite ingerir productos de origen animal de manera ocasional en alguna comida fuera de casa.

Alimentación macrobiótica

La comida macrobiótica será la revolución este 2023. Si estás pensando en seguir una alimentación macrobiótica tendrás que tener muy claro qué puedes consumir en este tipo de nutrición.

La cocina macrobiótica está basada en el consumo de alimentos ecológicos y verduras de temporada. Todo lo que contenga azúcares refinados o que haya sido cultivado con abonos químicos queda fuera de esta tendencia en alimentación.

Consumir alimentos elaborados con conciencia climática

El cuidado del medio ambiente está presente en la mayor parte de las acciones que realizamos en nuestro día a día. Consumir alimentos que estén elaborados con conciencia climática es una buena manera de colaborar con la sostenibilidad.

Cada vez son más las marcas de bebidas y alimentos que fabrican sus productos intentando causar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Productos inspirados en algas marinas

Según se comenta, este 2023 tendremos en las estanterías de los supermercados cientos de productos más inspirados en algas marinas.

Además de ser un producto bastante nutritivo, también es bastante bueno para el medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?

Y vosotros, ¿qué opináis sobre estas predicciones en tendencias para este 2023? ¿Os decantáis por alguna de ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *