Tipos de aire acondicionado

tipos de aire acondicionado

Disfrutar del verano y de su buen tiempo es lo más maravilloso que nos ofrece esta cálida estación. Sin embargo, hacer frente a sus altas temperaturas no es lo más agradable del estío.

El aire acondicionado se ha convertido, a lo largo de los años, en nuestro mejor aliado veraniego para aclimatar nuestro hogar. Se trata de un aparato de refrigeración que utilizamos para enfriar nuestras viviendas o locales. 

Un buen sistema de aire acondicionado es la mejor manera de hacer frente al calor. Si estás pensando en mejorar la climatización de tu casa, tendrás dudas sobre cuál es la opción más adecuada para hacerlo. Te ayudamos a saber cómo funciona el aire acondicionado y qué tipos existen. 

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

El aire acondicionado es un sistema que no introduce directamente aire frío en casa. Se encarga de extraer el calor del aire que existe y expulsarlo hacia fuera o convertirlo en aire fresco. Llamamos ciclo frigorífico al proceso de expulsar o convertir este calor. 

Tipos de aire acondicionado

Entre los distintos tipos de aire acondicionado para el hogar encontramos una gran variedad de opciones entre las que elegir.

Aire acondicionado split

Los tipos de aire acondicionado por split, también conocidos como mono split, son aquellos que están formados por una unidad interior y otra exterior. 

Su instalación es muy sencilla y son los adecuados para colocar en viviendas que no tengan más de 3 habitaciones. 

Una de sus grandes ventajas, aparte de que son los más económicos del mercado, es que no ocupan mucho espacio.

Aire acondicionado multisplit

El aire acondicionado multisplit está formado por varias unidades interiores y una exterior. 

Se instalan de manera sencilla y similar a la de los aparatos mono split. Son la mejor opción que ofrece el mercado para casas con más de tres habitaciones.  

Estos equipos suelen destacar por tener gran potencia y frigorías. Son capaces de ahorrar espacio y, también, energía.

Aire acondicionado por conductos

Los tipos de aire acondicionado por conductos tienen una unidad exterior y no requieren instalar unidades interiores para su funcionamiento. Con una rejilla en cada habitación será suficiente para aclimatar todos los espacios. 

Si tu vivienda es de nueva construcción y tiene muchas habitaciones, este sistema es para ti. 

Aire acondicionado fancoil

El aire acondicionado fancoil es un equipo compacto de agua y aire formado por un filtro, un ventilador y un intercambiador de frío y calor. Están caracterizados por utilizar agua como refrigerante.

Son una alternativa muy popular ya que, al ser tan compactos, no ocupan casi espacio. Pueden ser colocados en la pared, en el techo o en suelo.

Aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil no tiene instalación. Es un sistema autónomo y todos sus elementos importantes están dentro del mismo aparato. Se utilizan cuando una unidad de ventana no es práctica.

A pesar de que tienen ruedas y son fáciles de mover, estos modelos de aire acondicionado solo serán eficaces en habitaciones que no tienen más de 20 metros cuadrados. Una de las características que les hace menos atractivos es el ruido que provocan.

Fíjate bien en todas las ventajas y desventajas que tiene cada tipo de aire acondicionado y huye del calor de una manera adaptada a ti, a tu hogar y a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *