Tipos de enchufes por países

Tipos de enchufes internacionales

La maleta, el pasaporte, la cámara de fotos y los enchufes. Sí, si estás preparando un viaje, ya sea dentro del continente europeo como fuera de él, este último accesorio te interesa y mucho. Te contamos el por qué. 

Seguramente ya sabrás que no todos los países cuentan con el mismo sistema de voltaje, ni el mismo modelo de clavija. El desarrollo tecnológico no globalizado es el responsable de que, a día de hoy, no exista un sistema homogéneo para todos los países del mundo. Más bien todo lo contrario, ya que hay hasta 16 modelos de enchufes diferentes. Cada uno de ellos asociado a una letra del abecedario. 

Viajamos alrededor del mundo, al más puro estilo Willy Fog, para conocer los tipos de enchufes por países más populares. A la vez que te recordamos que en tu viajes siempre lleva encima un ladrón de enchufes

Enchufe tipo C

De entre todos los tipos de enchufes en Europa, el de tipo C suele ser el más popular y el que la mayoría de los países integran. 

Te sonará bastante similar, ya que es el que principalmente se utiliza en España. Está compuesto de dos clavijas redondas y paralelas. Es compatible con otro tipo de enchufes como el E, F y K de dos agujeros o los J,K y N de tres. 

Si vas a viajar fuera de Europa, ten en cuenta que necesitas llevar contigo un adaptador universal o cables USB para cargar tus aparatos electrónicos. 

Enchufe de tipo A y B para EEUU y Japón

Se reconocen por sus dos clavijas planas paralelas junto a un pequeño orificio. La mayoría de las veces verás incluso que una de las clavijas es más gruesa que la otra. 

El tipo A y B es el enchufe de EEUU y también de la isla nipona. Pero no son los únicos países que cuentan con este sistema, a estos dos se unen regiones como Cuba, México, Tailandia, Perú, Canadá y Costa Rica, entre otras. 

Enchufe tipo G

El enchufe de Reino Unido e Irlanda es el de tipo G. Lo reconocerás por tener tres patas rectangulares en forma de T. Este modelo está más extendido de lo que pueda parecernos en el mundo. Las colonias pertenecientes al Imperio Británico cuentan con este enchufe, entre ellos Malta, Singapur, Maldivas y los Emiratos Árabes Unidos. 

Enchufe tipo I

Aunque no es el modelo más implantado, es uno de los más curiosos dentro de este listado. Sí, el enchufe tipo I se caracteriza por tener un total de tres clavijas plantas o rectangulares en forma de V. Los encontrarás en Nueza Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Australia

Recuerda que en total existen 16 modelos diferentes de enchufes repartidos por todo el mundo. Para evitar sorpresas, antes de preparar tu viaje asegúrate del modelo concreto que se utiliza por toda la región. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *