Tónico o agua micelar: cuándo usar cada uno

tonico o agua micelar

Mismo color, texturas similares pero diferentes usos dentro de tu rutina de belleza diaria. Aunque el tónico y el agua micelar se han convertido en productos de cuidado facial indispensables en cualquier neceser, todavía son muchas las dudas que generan sobre sus funcionalidades y aplicación en la piel. 

La convivencia entre ellos dos es más que posible y nosotros, como expertos en tratamientos faciales y artículos desmaquillante, te explicamos para qué sirve el agua micelar y su diferencia con el tónico. Toma nota que empezamos. 

Usos del agua micelar

Hace tan solo unas semanas, ya pudiste aprender en nuestro blog qué es agua micelar e incluso alguno de sus principales usos. Pues bien, hoy es momento de ahondar más en ellos y conocer en primicia por qué son tu mejor aliado contra  las impurezas en el rostro. 

El agua micelar es un cosmético de belleza facial a base de gotas de aceite y agua. Está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles e irritadas, y se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche. 

Los usos del agua micelar son principalmente: 

  • Hidratar y limpiar el rostro. 
  • Eliminar los restos de maquillaje. 
  • Retirar el exceso de grasa de la piel. 
  • Combate las impurezas de las capas superficiales del rostro. 

Usos del tónico facial

El tónico es uno de los productos básicos en cualquier rutina de cuidado facial. Se debe aplicar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. 

Aunque en su fórmula podrás encontrar básicamente agua, también incluye otro tipo de ingredientes y sustancias que protegen y nutren cada área de tu dermis. Glicerina, agentes antioxidantes y algún que otro ácido exfoliante. Según el tipo de tez será recomendable escoger un tónico u otro. 

Las funciones principales de los tónicos son: 

  • Eliminar las células muertas que se acumulan en la capa superficial. 
  • Dar una dosis extra de hidratación. 
  • Mantener el nivel de pH del rostro. 
  • Cerrar los poros. 

Este cosmético también ayuda a eliminar los restos de suciedad y reducir el exceso de grasa. Sin embargo, no es su principal función, ya que para eso utilizamos otro tipo de tratamientos como los limpiadores faciales. 

Diferencias entre tónico y agua micelar

¿Tónico o agua micelar? Aquí va la pregunta del millón. Pues bien, después de todo lo que te hemos comentado habrás aprendido que el agua micelar y los tónicos no son el mismo producto y cuentan con funciones bien definidas. 

Si lo que buscas es proteger y cuidar al máximo tu piel, te recomendamos empezar tu rutina de belleza eliminando las impurezas con el agua micelar. Para, posteriormente, aplicar el tónico y así poder equilibrar los niveles de pH. 

Prepara una rutina de belleza facial e incorpora, hoy mismo, ambos productos a ella. Te aseguramos que no te arrepentirás y que, en pocas semanas, podrás ver pronto los primeros resultados en la tonalidad, hidratación y suavidad de tu piel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *