Trucos para preparar tu barbacoa

trucos barbacoa

¡No hay verano sin barbacoa! Y la realidad es que no podemos negar que las barbacoas son el evento estrella de la temporada. 

Bien sabemos que con la llegada del calor, tanto las parrilladas como las brasas empezarán a ser la excusa perfecta para celebrar todas las reuniones de familiares y amigos. Disfrutar de las noches veraniegas de calor con una barbacoa al aire libre siempre se hace mucho más llevadero. 

Sin embargo, en este tipo de comidas, la persona que se encarga de cocinar es quien menos suele disfrutar. Por este motivo, hoy queremos dar unos consejos con los que conseguir ser un chef de categoría. Toma buena nota de lo que te contamos y conviértete en el mejor anfitrión de todas las barbacoas.

Trucos para preparar tu barbacoa

Preparar una buena parrillada no se basa solamente en la calidad a la hora de comprar carne de barbacoa. El cómo organizar la comida y, sobre todo, el cómo preparar las brasas son solo dos de los puntos clave para rozar el éxito en tu evento favorito de verano. Te contamos qué es lo más destacado a tener en cuenta. 

Organización y planificación

Da igual si tienes una barbacoa de gas o una barbacoa portátil. Antes de ir a la compra, lo más importante es saber cuánta gente asistirá, qué tipo de comida quieres cocinar y qué espacio tienes para prepararlo todo. 

Una vez que tengas claro estos conceptos, puedes empezar a preparar tu lista de la compra. Lo ideal sería calcular una media de lo que cada persona puede llegar a consumir y no cocinar más comida de lo necesario.

Ten a mano todo lo que necesitas

Ser el chef de una barbacoa requiere ser muy organizado y tener todo lo que necesitas a mano. La realidad es que tienes que estar pendiente de mantener el fuego y no dejarlo apagar y, por lo tanto, no puedes moverte demasiado. Si no, búscate un pinche que te eche una mano.

Elige qué fuente de calor vas a utilizar

Elegir si se utilizará carbón o si se llevará a cabo una barbacoa con ramas, periódicos, piñas y tarugos de leña es el primer paso. 

Si eres un amante de las barbacoas sabrás que las brasas con leña y ramas dan un mejor sabor a la carne. Sin embargo, es necesario destacar que el proceso no es tan fácil como si se utiliza carbón. 

Echa la carne y las verduras a la brasa

Una vez que ya tienes el fuego listo, es el momento de echar la comida a la parrilla. Carne de producción controlada, pescado, verduras… Qué cocinar en una barbacoa es elección de cada uno. 

Hazla a tu gusto y, por supuesto, ten en cuenta las preferencias de tus invitados. 

Especias, sal, marinados y adobos

Puedes aderezar la carne y las verduras con sal y especias al gusto. Además, también puedes adobarlas y marinarlas una hora antes de ponerlas a la brasa. Este toque le dará un sabor especial a toda la comida. 

Paciencia a la hora de cocinar

Recuerda que la paciencia es una de las mayores virtudes para ser un buen chef de barbacoa. Deja que los alimentos se cocinen con calma y tranquilidad.

Y, como consejo final, ya solo te queda disfrutar de la parrillada y de la buena compañía.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *