¿Cuál es la velocidad máxima de un patinete eléctrico?

patinete_electrico

Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los nuevos medios de transporte sostenible en tendencia. Da igual la ciudad donde vayas, estamos seguros que te encontrarás a alguien conduciendo uno de ellos. Y es que esta alternativa de movilidad urbana ha calado hondo entre los más jóvenes y también para los adultos. 

Desde ir cómodamente al trabajo sin agobios ni prisas hasta dar un paseo por la ciudad a tu ritmo y sobre estas dos ruedas. Si tú también te has decantado ya por uno de los modelos de patinetes eléctricos de Xiaomi o de cualquier otro fabricante, lo primero que debes saber es que existen unas normas de circulación en la vía pública concretas para ti. Ante el aumento del uso de estos patinetes, la DGT ha establecido una serie de requisitos que debes cumplir. 

Velocidad máxima para un patinete eléctrico

Estos vehículos están catalogados como vehículos de movilidad personal o VMP y se encuentran presentes en el Reglamento General de Circulación. 

El VMP puede llegar a tener un asiento o un sillín, siempre que cuente con un sistema de autoequilibrado. Según lo establecido en este documento, la velocidad de un patinete eléctrico debe ser entre los 6 km/h y los 25 km/h. Lo que significa que como mucho podrán llegar a alcanzar los 25 km/h, nunca deberán superarlos en la vía pública. 

Aún así, la velocidad del patinete Xiaomi o incluso la de otros modelos suele ser superior a la indicada por la DGT. Así que ten cuidado, no vaya a ser que la superes sin querer y acabes con una multa por incumplir esta infracción. 

Límite de velocidad de un patinete eléctrico vs bicicletas eléctricas

Aunque hay muchos modelos de bicicletas eléctricas con gran potencia de motor, estas también están limitadas como ocurre con los patinetes. 

El límite de velocidad para este medio de movilidad urbana es exactamente el mismo, no debe superar nunca los 25 km/h. Con independencia de la capacidad de su motor. 

Eso sí, ninguno de estos dos requiere de permiso de circulación, ni seguro obligatorio. Visto lo visto puede que dentro de unos años sí. 

¿Existen otras normas para estos medios de movilidad urbana?

Como bien sabrás, por ahora estos vehículos no requieren de matriculación pero eso no les exime de tener en cuenta otra serie de normas de circulación. Las más importantes son: 

  • Prohibido circular por zonas peatonales y por las aceras. 
  • Prohibido circular por vías interurbanas, autopistas, autovías, travesías o túneles urbanos

¿Te animas a disfrutar de la ciudad con estos medios de movilidad urbana? Si la respuesta es sí, recuerda que en nuestras grandes superficies podrás adquirir un patinete eléctrico a un buen precio y con la garantía que te brinda Alcampo. No esperes más y di sí a este nuevo formato de transporte sostenible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *