Rutina para el cuidado de la piel especial para el invierno

Cuidados de la piel

Todos sabemos que en función de la época del año en la que nos encontremos las necesidades de nuestra piel cambian. Con la llegada del otoño, el clima tiende a ser mucho más fresco y seco. Esto nos lleva a sentir nuestra piel más tirante y deshidratada.

 Pero, no te preocupes, una buena rutina, como la que te hemos preparado desde el blog de Alcampo, te ayudará a combatir estos efectos. Aquí te mostramos las claves básicas para un adecuado cuidado de la piel. Toma nota, ¡qué empezamos!

Limpieza y cuidado de la piel

La limpieza es el paso clave para preparar la piel. Además de eliminar los restos de aceite, suciedad y maquillaje. Una correcta limpieza facilitará también la absorción de los próximos productos que apliquemos a continuación. 

Utiliza siempre cosméticos que no sean agresivos con la piel, por ejemplo, exfoliantes unas dos o tres veces por semana. Este proceso te ayudará a la renovación celular de tu dermis.

En el caso del tónico puede tener diversas funciones. Sin embargo, nosotros te recomendamos la elección de un tónico hidratante. Sin duda, un básico para este próximo otoño.

La hidratación de la piel la conseguiremos a través del uso de una buena crema hidratante. Con ingredientes como el ácido hialurónico, podrás retener la humedad de la piel y combatir la sequedad propia de esta estación.

Por último, pero no menos importante, la protección solar. Un imprescindible en cualquier época del año. Siendo éste el último paso de toda rutina de cuidado de la piel.

Uso de cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son un producto de skincare diseñado en exclusiva para mantener y mejorar la hidratación de la dermis. Ayuda a mantener en perfecto estado la barrera cutánea y también protegerla de los factores ambientales dañinos.

En el mercado podrás encontrar todo tipo de cremas hidratantes. Desde hidratantes de uso diario hasta lociones hidratantes de noche o incluso tratamientos específicos para alguna que otra necesidad cutánea. ¡Tú eliges según tu tipo de piel!

La elección de una crema facial hidratante de calidad y que se ajuste a las necesidades de tu piel es vital para conseguir que tu rostro luzca siempre una imagen radiante y brillante. Si sigues este paso, lo harás realidad.

Cuidado con la piel atópica

Las pieles atópicas son un tipo de dermis con unas necesidades especiales. Son pieles mucho más sensibles que tienden a irritarse con mayor facilidad.

El clima, la alimentación, el uso de productos agresivos o el estrés pueden llegar a desencadenar una mayor irritación en este tipo de pieles. Sabiendo esto lo mejor es que utilices siempre tratamientos que incluyan agentes calmantes con fórmulas libres de químicos agresivos.

En resumidas cuentas, es un tipo de piel que necesita un poco más de atención y cariño que el resto. Pero, si sigues nuestras recomendaciones te aseguramos que podrás conseguir una piel preciosa.

Y también con la piel seca

Si en tu caso tienes la piel seca, debes saber que necesitas una mayor dosis de hidratación. Este tipo de dermis puede llegar a presentar descamación y picor. Sobre todo, con el cambio de estación y la llegada del frío. Es muy probable que notes la piel agrietada y deshidratada a causa de la bajada y/o subida de las temperaturas. Por lo que, una buena hidratación es clave para combatir estos efectos.

Como consejos extra si tienes la piel seca, te recomendamos no ducharte con agua muy caliente, ya que favorece esta deshidratación. Y beber mucha agua, para mantener la piel hidratada tanto por dentro como por fuera.

Ahora que sabes un poquito más sobre el cuidado de la piel, en la parafarmacia de Alcampo tienes a tu disposición todos y cada uno de estos productos con los que podrás lucir un rostro suave, bello y radiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *