Cómo elegir una bebida vegetal

Bebidas vegetales

Las bebidas vegetales se han convertido en una de las mejores alternativas a la leche de origen vegetal. Su amplia variedad y su menor aporte calórico son las principales razones por las que este tipo de bebidas son, a día de hoy, más consumidas.

Estas bebidas destacan tanto por su fácil digestión como por los beneficios que aportan al sistema cardiovascular. Además, no contienen lactosa y, aunque la mayoría de su contenido es agua, están elaborados con extractos de semilla, aceites o, incluso, cereales y legumbres.

Aun así, bien es cierto que elegir la bebida vegetal que más se adapte a tus gustos y necesidades requiere saber qué composición tiene cada una. Te contamos cómo elegir bebidas vegetales ecológicas y cuáles son sus beneficios. 

Cómo elegir una bebida vegetal

Seguramente que la leche de soja, la leche de almendra o la leche de avena son las que más conoces. Sin embargo, son muchas las alternativas de bebidas de materia vegetal que existen en la actualidad.

Estos son los puntos clave en los que fijarse para elegir tu leche o bebida vegetal preferida.

Sabor preferido

La gran variedad de sabores de las bebidas vegetales te dará la posibilidad de elegir tu preferida según tus preferencias y gustos culinarios.

Elige bebidas de avena, de almendras o de nueces si prefieres disfrutar de un sabor más dulce o, por el contrario, elige bebidas de arroz o de soja si lo que buscas en su sabor más fiel a la leche de origen animal.

Elige tu bebida vegetal acorde a tus necesidades dietéticas

Dependiendo de qué necesidades dietéticas tengas, deberás elegir un tipo de bebida vegetal u otro.

Verifica los ingredientes que contiene cada variante y, aunque la mayoría de ellas no suele contener ni gluten ni lactosa, no olvides comprobar que estos ingredientes no están en la lista.

Revisa las etiquetas nutricionales

Saber qué contienen las bebidas vegetales es más importante de lo que pensamos. 

Son muchas las marcas que elaboran este tipo de bebidas y, por lo tanto, es importante probar diferentes opciones de la misma bebida y revisar las etiquetas nutricionales de cada una de ellas. Esta es la única forma de saber cuál es la más adecuada para cada uno.

Escoge la leche vegetal que te ayude a conseguir tus objetivos

Cada persona tiene unos objetivos nutricionales diferentes y elegir la más adecuada estará muy alineado a las metas de cada uno.

Si buscas bajar de peso tendrás que decantarte por una opción con la que la ingesta de calorías sea mínima. En el caso de querer aumentar las proteínas de tu día a día la mejor opción son bebidas más ricas en proteínas.

Consistencia y textura

Dependiendo de la marca y del tipo de producción, la textura y la consistencia suelen ser bastante diferentes. 

Prueba el mismo tipo de bebida vegetal pero de diferentes marcas hasta dar con el sabor que más se adapte a tus preferencias y, sobre todo, a tu estilo de vida y a tu tipo de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *