¿Conoces los diferentes tipos de ternera?

Tipos de corte ternera

Una de las fuentes de proteína más deliciosas y versátiles a la hora de cocinar es, sin lugar a dudas, la ternera. Este tipo de carne procedente de la cría hembra de vaca es de las más consumidas a nivel mundial. 

A pesar de que todo el mundo ha disfrutado en algún momento de su vida del delicioso sabor de la carne de ternera, saber qué tipos existen de esta proteína va más allá. 

Los más entendidos de estos alimentos saben que pueden comprar ternera blanca, babilla o, también, elegir ternera hasta de 12 meses de añojo.

Si quieres ser un auténtico experto en la compra de este tipo de proteína, te contamos cuáles son los tipos de ternera más consumidos y qué cortes son los que mejores experiencias culinarias ofrecen.

¿Conoces los diferentes tipos de ternera?

Antes de conocer los diferentes tipos de ternera que existen, es necesario asegurarse de que la fuente de procedencia de esta carne es de confianza. 

Conoce cómo distinguir los diferentes tipos de raza de ternera definitivos. 

Ternera de angus

La más conocida y la preferida de muchos es, sin ninguna duda, la ternera de angus. Este tipo de carne es originaria del nordeste de Escocia y se caracteriza por tener una mínima capa de grasa.

Además de ser la más disfrutada en hamburguesa gourmet, la intensidad de su sabor y su deliciosa jugosidad hacen de este tipo de ternera la reina de cualquier carnicería.

Ternera charra

Este tipo de ternera procede exclusivamente de animales que han sido cebados y alimentados en Salamanca y en algunos lugares muy específicos de provincias como Ávila y Zamora.

Estas carnes son tan exclusivas que su sabor merece realmente la pena.

Ternera de Aliste

La ternera de Aliste se caracteriza, sobre todo, por tener cortes muy similares a los de la carne de buey. Su delicioso sabor procede del ganado vacuno más joven y, por supuesto, la jugosidad de su carne se deshace con tan solo darle un toque a la parrilla. 

Si eres de esos amantes de la carne jugosa, la ternera de aliste es para ti. 

Ternera simmental

Los gourmets españoles con gusto más sibaritas tienen claro que la ternera simmental es la mejor forma de agradar al paladar. 

Este tipo de ternera tiene su origen en los países de centroeuropa como, por ejemplo, Suiza, Austria o, incluso, el sur de Alemania. 

Aunque la puedes encontrar en España, si visitas estos países no podrás irte de allí sin probar esta deliciosa carne. 

Ternera charolesa

La ternera charolesa es, por excelencia, la carne roja más consumida. Si por algo destaca este tipo de proteína de ternera es tanto por la alimentación natural como por los controles veterinarios exhaustivos de estos animales. 

Ternera rubia gallega

En las zonas más montañosas y con mayor fertilidad de la zona del interior de España encontraremos la tan conocida por muchos ternera rubia gallega. 

La gran terneza en su sabor y su gran jugosidad convierten a esta ternera gallega en un plato con el que conquistar a cualquier paladar. 

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de carne de ternera y las partes de la vaca más destacadas, ya solo te queda elegir cuál es tu favorito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *