Tendencias tecnológicas que han marcado el 2023

Tendencias Tecnología 2023

Una vez más, la tecnología ha sido protagonista en este año que está a punto de finalizar. Si hacemos un repaso de los avances tecnológicos significativos que se han llevado a cabo durante este 2023, llegamos a la conclusión de que caminamos, día a día, de la mano de la tecnología.

Cada vez es más habitual comprar tecnología con la que mejorar nuestra forma de vivir, de trabajar y, por supuesto, cambios tecnológicos relacionados tanto con el ámbito de la salud como el ámbito de la sostenibilidad. 

Descubre dónde ha dejado huella la tecnología este 2023. 

Tendencias tecnológicas que han marcado el 2023

Desde innovaciones de gran impacto, como la inteligencia artificial, hasta innovaciones y remodelaciones de los ya conocidos smartphones, smartwatch o patinetes. La tecnología nunca dejará de sorprendernos.

Te presentamos los avances con más éxito de un año en el que la adopción de soluciones basadas en tecnología han sido las protagonistas de la película.

La IA, el hito más importante de la tecnología en 2023

Si hay una fuerza motriz detrás de las cientos de innovaciones tecnológicas de este año es, sin duda alguna, la inteligencia artificial.

También conocida por muchos por su abreviatura IA, este tipo de asistentes virtuales se han convertido en los mayores aliados de los que buscan información detallada en internet. Además, el objetivo principal de estos sistemas es, sobre todo, mejorar la experiencia de los usuarios.

La realidad virtual y los mundos del metaverso

Otro de los avances tecnológicos que más han llamado la atención este 2023 son el metaverso y la realidad virtual. 

Cada vez son más las empresas y las instituciones que deciden invertir en experiencias y entornos virtuales. A día de hoy, incluso las áreas de educación se han rendido a los pies del mundo virtual.

Tecnología verde para eficiencia energética

La sociedad cada vez es más consciente de la conciencia ambiental y, por lo tanto, la tecnología y los avances tecnológicos también han estado muy alineados a esta causa de cuidar del medio ambiente. 

A la hora de focalizarse en la sostenibilidad, la innovación tecnológica se ha centrado en crear desde sistemas y dispositivos con mejores eficiencias energéticas hasta diferentes iniciativas con las que reducir, al máximo, la huella de carbono. 

Teniendo en cuenta el gran impacto que tiene la tecnología en la vida diaria, la sostenibilidad tiene que tenerse a la hora de futuras innovaciones.

Tecnología en el mundo de la salud médica

Como habrás podido comprobar, el área sanitaria también se ha unido al mundo tecnológico. Este 2023 se ha podido experimentar una gran mejoría en aplicaciones de salud con las que solicitar citas o, incluso, la posibilidad de tener consultas médicas vía telefónica.

La telemedicina es, a día de hoy, uno de los grandes avances tecnológicos en esta categoría.

Después de conocer las tendencias tecnológicas de este 2023 queda claro que la ambición de la tecnología es lo que permite que la búsqueda de la constante innovación y superación sean las bases de su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *