Menús de Navidad para todos los bolsillos

Menú Navidad

Las navidades son, sin duda alguna, la época del año que más estamos esperando. La temporada navideña es sinónimo de reuniones y agradables encuentros tanto con amigos como con familiares. 

Además de ser la temporada en la que la magia y la decoración pomposa rebosa allá por donde pises, el desembolso que solemos hacer en Navidad es, en muchas ocasiones, más alto de lo que muchos nos podemos permitir. 

Si eres de esas personas apasionadas por ser el mejor de los anfitriones y por sorprender a sus invitados en todas las comidas y cenas, estarás deseoso de encontrar menús navideños para todos los bolsillo. 

¿Quieres preparar tu menú navideño con alcampo? Sigue estos tips y celebra la Navidad sin estrés financiero. 

Menús de Navidad para todos los bolsillos

El dinero que gastamos en comida durante la época navideña es de los desembolsos más grandes que hacemos a lo largo del año. 

Descubre diferentes ideas de comidas de Navidad y entremeses a un precio asequible para cualquier tipo de economía.

Entrantes sofisticados a precios asequibles

La elegancia sin desfalco será la clave para encontrar un aperitivo tan sofisticado como delicioso sin necesidad de gastar dinero en exceso. 

Un carpaccio de remolacha acompañado de un todo tipo de quesos puede ser el mejor de los entrantes para triunfar en tu comida navideña. 

Ensalada de vinagreta y gajos de mandarina y frutos secos tostados

Aunque las ensaladas de marisco suelen ser las más típicas en Navidad, bien es cierto que los mariscos tienen un precio bastante elevado durante esta temporada navideña. 

Aun así, eso no debe de ser un problema para ti. A modo de entrante, una ensalada fresca y rica es siempre una opción idónea.

Escoge unas buenas mandarinas con grandes gajos y tueste en tu sartén o en tu freidora de aire un puñado de anacardos y almendras. Mézclalo todo con tu tipo de lechuga favorito y adereza la ensalada con una salsa vinagreta. 

¡Este primer plato será un auténtico triunfo!

Pollo asado a las finas hierbas

Aunque el cordero o el cochinillo son los platos más consumidos en las cenas de Navidad, su precio se ha incrementado tanto en los últimos tiempos que nos vemos obligados a elegir otro tipo de plato principal. 

El pollo asado es de las mejores alternativas con las que dejar boquiabiertos a todos tus comensales. Puede parecer un plato sencillo, pero el cómo se prepara puede darnos mucho juego. 

Preocúpate de comprar una pieza de pollo de grandes dimensiones y aderézalo con hierbas provenzales culinarias. 

Fácil, sencillo y a un precio de lo más reducido.

Lujo y asequibilidad para tu postre

El postre es, como diría un buen refrán, la guinda del pastel. A pesar de que muchos de los comensales han comido tanto que no llegarán al postre, lucirse con un dulce al que nadie pueda resistirse te ayudará a colocarte la medalla al mejor chef.

No hay mejor combinación que una tarta de chocolate, o tres chocolates, en la que la frambuesa tome parte del protagonismo. Delicioso y más barato de lo que imaginas. 

Disfruta de estas comidas navideñas ricas, lujosas y asequibles sin dañar tu economía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *