Cómo conectar Google Maps a nuestro coche

Cómo conectar Google Maps al coche

Los mapas en papel hace mucho que dejaron de utilizarse. Las nuevas tecnologías, y los grandes avances de las mismas, dieron paso a lo que hoy todos conocemos como navegador GPS. 

Cierto es que existen muchos modelos de GPS para el coche en los que apoyarnos en nuestros viajes, pero hay uno que destaca sobre el resto: Google Maps.

Google ha conseguido posicionarse como una de las principales compañías reconocidas a nivel mundial. Su efectivo buscador de internet y sus diversas aplicaciones, entre ellas la mencionada Google Maps, son todo un éxito en el mercado y los más utilizados por todos nosotros.

Si estás interesado en saber cómo conectar este navegador a tu coche y a tu Smartphone te damos los trucos clave para conseguirlo.

Cómo conectar Google Maps al coche

El navegador siempre ha sido uno de los accesorios para el coche más interesantes, sobre todo para el conductor. Gracias a la herramienta de mapas de Google podrás encontrar cualquier destino sin ningún tipo de inconveniente y, además, instalarlo en el coche será un proceso sencillo para el que no necesitarás ser un experto en tecnologías.

  1. Comprobar la compatibilidad

Lo primero de todo es saber si el móvil y el coche tienen compatibilidad plena con la aplicación. Hoy en día, la mayor parte de los coches están totalmente preparados para este tipo de vinculación por lo que, lo más probable, es que cualquier coche sea compaginable.

  1. Descargar app para IPhone o Android

Si tu pregunta es cómo conectar Google Maps al coche si tienes IPhone o si tienes Android, la realidad es que los pasos son similares. La única diferencia es que para IPhone necesitas descargar la aplicación CarPlay y para Android se tendrá que descargar Android Auto.

  1. Aceptar las condiciones de seguridad

Si de algo se cubre en salud Google es de que todos sus usuarios acepten sus políticas de privacidad. Por lo que, en cuanto tengas la aplicación descargada en tu móvil, tendrás que aceptarlos para poder empezar a utilizarla.

  1. Conectar el móvil

Para comenzar con la conectividad y operar el panel de control de tu automóvil será necesario tener el Bluetooth de tu móvil activado. En el caso de no disponer de Bluetooth también se podrá utilizar un cable de conectividad.

  1. Configura CarPlay o Android Auto

Este paso depende totalmente de si tu dispositivo tiene IPhone o Android. Configurar cualquiera de estas dos aplicaciones será uno de los últimos pasos antes de finalizar la instalación. A partir de ahí, cómo ver Google Maps en la pantalla del coche empezará a ser posible.

  1. Abre la aplicación Google Maps

Ya solo queda abrir Google Maps y empezar a descubrir todo su funcionamiento. Coloca tu punto de partida y el lugar dónde quieres ir y podrás conocer cuánto tiempo tardarás, qué distancia hay en km e, incluso, si hay tráfico o algún accidente. ¡Esta aplicación no pierde detalle!

  1. Mantener actualizada la app

Tengamos el móvil que tengamos la aplicación que permite manejar el control principal del automóvil siempre tiene que estar actualizada. Todos sabemos que las tecnologías avanzan y, si queremos que el sistema operativo funcione correctamente, este es un requisito fundamental.

Ya sabes cómo ver Google Maps en el coche, así que aprovecha la calidad de esta aplicación y elige la ruta más rápida. Llegarás a tu destino sin perderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *