Cómo domotizar mi casa poco a poco y qué se puede automatizar con Alexa

domotizar casa

La tecnología, como bien sabemos, es muy importante en nuestra vida y tiene cada vez más relevancia en el día a día. Son muchas las personas que han dado ya un paso al frente y han permitido que la domótica se apodere de su hogar.

Además de la comodidad que presenta este sistema capacitado para automatizar una vivienda, el ahorro y la eficiencia energética acompañados de la generación de energía es lo que convierte a la domótica en la revolución del mundo tecnológico.

Si quieres saber cuáles son los pasos a seguir para convertir tu casa en inteligente presta atención a todo lo que te contamos. 

Cómo domotizar mi casa poco a poco

A día de hoy existen asistentes virtuales como Alexa, capaces de responder a nuestras peticiones, y, también, electrodomésticos inteligentes capacitados para funcionar de forma remota.

Te contamos los tips esenciales con los que preparar la automatización de tu casa de un modo sencillo a la par que económico.

Luces

Las luces son el primer paso con el que comenzar a domotizar tu hogar. Regular el tono de la luz según necesidad o, incluso, apagar o encender las luces sin necesidad de levantarse son solo algunas de las comodidades que te permitirá la automatización de las luces de casa.

Persianas

Monitorear el funcionamiento de las persianas es uno de los grandes beneficioso que ofrece la domótica en el hogar.

Levantar o bajar las persianas sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo es más cómodo de lo que podemos llegar a imaginar.

Termostato

En la actualidad son muchas las personas que han colocado termostatos inteligentes en sus hogares. El ahorro energético que esto puede llegar a producir unido a la comodidad de poder encender la calefacción desde tu teléfono es una de las grandes ventajas que ofrece un hogar inteligente.

Cerraduras

Las cerraduras domóticas bloquean y desbloquean la puerta de tu hogar a través de tu smartphone. Bien es cierto que elegir una cerradura inteligente de calidad es muy importante para la fiabilidad de su funcionamiento. 

No escatimemos en esto ya que, al fin y al cabo, la seguridad de nuestro hogar es de lo más importante.

Programación de electrodomésticos

Si por algo destaca la automatización de un hogar es por la comodidad que ofrece, sobre todo, con las tareas de la casa.

Estamos seguros de que entrar en la aplicación móvil de tu aspirador inteligente y activar la limpieza de tu hogar con solo pulsar el botón “iniciar” es un sueño cumplido para los amantes de la limpieza.

Qué se puede automatizar con Alexa

Domotizar tu casa con Alexa sí es posible ya que son muchos los electrodomésticos y dispositivos inteligentes compatibles con este  asistente virtual fabricado por Amazon. 

Con solo decir “Alexa” podrás activar desde enchufes, interruptores, bombillas inteligentes o cámaras de seguridad hasta televisores Smart TV o termostatos, cerraduras y pequeños electrodomésticos inteligentes. 

Cómo puedes ver domotizar tu casa solo puede traer ventajas. ¿A qué esperas para convertir tu hogar en inteligente? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *