Comparativa entre Intel y AMD: equivalencias y diferencias

Imagen de un procesador Intel

Los procesadores son una de las piezas de hardware fundamentales dentro de los dispositivos y el mundo de la informática en general. Gracias a ella, tanto los ordenadores como los smartphone, son capaces de ejecutar el sistema operativo y un sinfín de programas o incluso juegos. Lo que viene a ser el cerebro de nuestros aparatos electrónicos.

Si eres un apasionado de los ordenadores, probablemente, conozcas la eterna “guerra” que existe entre los dos principales fabricantes de procesadores a nivel mundial: Intel y AMD. Una lucha vigente desde hace años que tiene a los consumidores divididos.

Escoger el procesador más afín a mis necesidades es vital para un correcto funcionamiento. Por ello, hoy te explicamos de la forma más sencilla la diferencia entre Intel y AMD.

Comparativa AMD vs Intel, ¿cuál es mejor de los dos?

¡Hagan sus apuestas! Tanto Intel Corporation como AMD son las dos grandes compañías referentes en la producción de procesadores. Ambas empresas irrumpieron en el mercado prácticamente a la misma vez, Intel en 1968 y AMD en 1969 para plantar cara a su gran competidora.

La diferencia entre un tipo de tecnología u otra depende principalmente del uso que vayamos a dar al propio dispositivo. En sus inicios, AMD se especializó en la creación de chips más económicos, ideales para utilizar como un ordenador propio de ofimática. Mientras que Intel siempre se ha relacionado con las gamas altas y ha conseguido posicionarse como uno de los mejores procesadores para el mundo gaming.

AMD vs Intel equivalencias

A AMD e Intel les une su pasión por la tecnología y eso está presente en el desarrollo y la fabricación de sus procesadores. Las equivalencias que existen entre estas dos compañías son fundamentalmente:

  • Creación de procesadores de última generación
  • Desarrollo de nuevas tecnologías afines a gamas adaptadas a todo tipo de usuarios
  • Mejora continua de la potencia y el rendimiento de estas piezas

Diferencia procesadores Intel y AMD

A la hora de decantarse por un tipo de procesador u otro es importante que tengas en cuenta estas diferencias.

Sobrecalentamiento

La incorporación de un nuevo sistema de núcleos ha conseguido que los procesadores de Intel reduzcan su consumo de energía y, por lo tanto, de calor. Aunque AMD va por el mismo camino, todavía no ha llegado a solucionar por completo el problema de calentamiento que sufren estas piezas.

Rendimiento

Cada vez están más igualados. Aun así, a día de hoy Intel ofrece al usuario procesadores de mayor rendimiento.

Gráficos

En cuanto a calidad de gráficos integrados, AMD se lleva el premio final. Este tipo de procesadores permite realizar todo tipo de tareas de manera simultánea sin ningún problema. Eso sí, no debemos olvidar que los procesadores de Intel siguen siendo los más completos para el mundo gaming.

Precio final

A día de hoy, el precio de ambos fabricantes se dan la mano. Si es cierto que los procesadores de AMD siguen siendo un pelín más económicos que los de Intel.

Ahora que ya tienes más información sobre estas dos compañías, ¿cuál de las dos crees que es más idónea para ti? Si todavía tienes dudas, acércate a tu Alcampo más cercano y nuestros profesionales estarán encantados de poder ayudarte.