Con qué frecuencia bañar a tu perro

Perro dentro de una toalla

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y, los que contamos con el amor de estas mascotas, sabemos que realmente es así. Los pequeños consentidos de la casa que viven junto a nosotros y que consideramos un miembro más de la familia.

Nos preocupamos de su salud y de su alimentación e intentamos que tengan una vida cómoda y repleta de felicidad. Las responsabilidades de su padre humano van más allá de las horas de juego y cariño que se comparten con ellos.

Mantener una correcta higiene en perros es fundamental. Pero ¿sabes con qué frecuencia bañar a tu perro?

Dónde bañar a mi perro

Puede que tu perro sea un entusiasta de las sesiones de bañera o que, por el contrario, el baño sea una actividad poco agradable para él. Independientemente de si disfruta bañándose o no, no debes descuidar su aseo porque tendemos a compartir muchos momentos y espacios del hogar, entre ellos la cama. 

Elige un lugar adecuado

Lo primero es hacerle sentir cómodo y tranquilo. El lugar perfecto para bañarle dependerá mucho de su tamaño y del espacio que tengáis. Será más fácil si contáis con un jardín o una terraza, pero también puedes encontrar un buen lugar dentro del cuarto de baño.

Lo más idóneo es que, si has decidido bañarle en casa, escojas la bañera. De esta manera tendréis espacio suficiente y, disfrutar de este momento, será más sencillo.

Recuerda que estás bañando a tu mascota, por lo que la bañera tiene que estar vacía y sin agua. Así evitarás asustarle o ponerle nervioso.

Escoge un día soleado

Aunque no lo creas, el cambio de temperatura puede ser muy brusco para tu mascota. Por esta razón, es mejor realizar esta actividad en días soleados.

Bañar a mi perro cada semana

Bañar a tu perro cada semana no es bueno ni para su salud ni para el cuidado de su piel. Lo normal es que le bañes, al menos, una vez cada tres meses. Pero la frecuencia con la que realizar esta actividad dependerá de cómo es tu perro y cuánto tiempo pasa al aire libre

Si es muy activo, corretea por el monte, por la playa o por los ríos tendrás que estar más pendiente de su higiene. Si, por el contrario, es más sedentario la repetición de esta actividad será menor.

Bañar a mi perro con jabón humano

Existen champús para perros cuya composición es adecuada para el pH de su piel. El jabón humano no es una opción muy recomendable. Elige un champú adecuado a sus necesidades, basándote en su tipo de pelo.

Recuerda ser empático con tu animal cuando decidas bañarle. Cepíllale, báñale con agua tibia, masajéale mientras le echas champú y retira bien el exceso de agua de su delicada dermis. Cuidar su piel y evitar cualquier tipo de irritación está en tus manos.

¡Haz que tu fiel amigo disfrute de su baño y lo recuerde como un momento divertido junto a ti!

Productos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *