¿Cuál es la mejor calificación energética de los electrodomésticos?

calificación energética

Comienza la cuenta atrás. Un año más, Alcampo celebra su particular Feria del Electrodoméstico. Una oportunidad única para poder renovar los electrodomésticos del hogar a un precio exclusivo y con garantía. 

Desde una freidora sin aceite hasta un aspirador escoba sin cable y una amplia selección de electrodomésticos de cocina. Todo lo que te imagines para la comodidad del hogar lo encontrarás aquí.

Una de las principales razones por las que muchos de nuestros clientes deciden renovar su electrodoméstico es para reducir el consumo de energía de sus viviendas. Escoger electrodomésticos en oferta con una mejor eficiencia energética te permitirá reducir bastante la factura de la luz y el gas año a año. 

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta calificación energética? Y, ¿cómo puedo saber el consumo de cada uno de los aparatos disponibles en la tienda de electrodomésticos de Alcampo? Hoy te explicamos en qué consiste esta clasificación para que puedas comprar la freidora de aire o cualquiera de nuestros electrodomésticos para tu vivienda. ¡Allá vamos! 

¿Qué es la etiqueta energética de los electrodomésticos?

La etiqueta energética disponible en cualquier electrodoméstico es un pequeño adhesivo que nos permite indicar el grado de eficiencia energética de este aparato. Para que nos entendamos, gracias a esta placa podemos conocer rápidamente el mayor o menor consumo de energía de ese electrodoméstico en concreto. 

Al elegir un electrodoméstico con una etiqueta energética de alto nivel nos aseguramos, y mucho, ahorrar en el consumo de energía de tu hogar. Por no hablar de reducir la contaminación medioambiental. 

Este sistema de etiquetado sigue las directrices marcadas por la Unión Europea, lo que significa que es exactamente igual para todos los países que forman parte de la UE. 

Clasificación energética de electrodomésticos

El pasado marzo de 2021 tuvo lugar la implementación de la nueva clasificación de eficiencia energética para los electrodomésticos del hogar. A continuación, os explicamos los 7 tipos de etiquetas: 

  •     A: los electrodomésticos con este etiquetado son los de mayor valoración en el mercado gracias a su alta eficiencia energética. Se representa con un color verde oscuro. 
  •     B: su etiqueta es de color verde y hace referencia a los aparatos que antes tenían la etiqueta A+++.
  •     C: se representa con un color verde poco intenso y están relacionados con los aparatos de etiqueta A + +. 
  •     D: son los electrodomésticos de valor A +. Los reconocerás por su etiqueta amarilla. 
  •     E: son de color naranja. Hacen referencia a todos aquellos aparatos del hogar con valor A en la pasada clasificación. 
  •     F: es de color naranja intenso y engloba a los electrodomésticos del grupo B. 
  •     G: es una etiqueta de color rojo y son el grupo de electrodomésticos de menor eficiencia energética del mercado. 

Desde el 2022 todos los electrodomésticos y aparatos deben incluir estas nuevas etiquetas energéticas. Una forma fácil y sencilla de dar a conocer al consumidor el gasto de energía. 

Ahora que ya conoces esta clasificación, no esperes más y acércate este año a la Feria del Electrodoméstico de Alcampo para así renovar tus aparatos y reducir al máximo en la próxima factura de la luz y el gas. ¡Te esperamos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *