Pon a punto tu moto si la vas a guardar después del verano

guardar moto

Con la llegada del frío y de la época de lluvias, todos los que disfrutan de su moto solamente durante el estío se ven en la obligación de guardarla hasta que vuelva, de nuevo, el buen tiempo.

Aunque los apasionados del motociclismo buscarán cualquier rayo de sol que haya en invierno para poder disfrutar del rugido de su motor, llegó la hora de guardar la moto en el garaje. 

Son muchos los días en los que tu motocicleta estará parada y, por lo tanto, lo ideal es hacerle una revisión para evitar que su falta de uso provoque fallos cuando la volvamos a utilizar.

Aceite para moto, fundas, antirrobosTe contamos qué necesitas hacerle a tu moto para cuidar de ella durante el invierno.

Pon a punto tu moto si la vas a guardar después del verano

Cuidar de una moto requiere tener al día ciertos mantenimientos con los que asegurar tanto su correcto funcionamiento como una larga vida útil de nuestro vehículo de dos ruedas.

Estos consejos te ayudarán a poner tu moto a punto para poder guardarla después del verano.

Cambio de aceite y filtros

Antes de llevar la moto a tu garaje es muy importante revisar si necesita pasar por el taller para hacer el básico cambio de aceite y de filtros

Habla con tu taller mecánico de confianza y coge cita para poder hacer esta revisión tan esencial.

Presión de las ruedas

Después de los miles de kilómetros que habrás recorrido con tu moto durante todo el verano, los que más habrán sufrido, sin duda alguna, son tus neumáticos.

Chequea la presión de tus ruedas o, incluso, mira si es necesario invertir en unos neumáticos nuevos.

Revisión del líquido refrigerante

Aunque en muchas ocasiones nos solemos olvidar de él, el líquido refrigerante también es un punto clave a revisar en la moto. 

Revisa que la cantidad de este producto es la adecuada y evita sustos a la hora de montarte de nuevo en tu motocicleta.

Funda para el sillín

Los arañazos, el polvo y la suciedad suelen ser los encargados de ensuciar el asiento de tu moto.

Proteger el sillín de la motocicleta evitará desperfectos en la tapicería de esta zona.

Funda para la moto

Además de proteger el asiento con una funda, la opción idónea con la que proteger a tu moto del frío y de la lluvia es colocar una funda que cubra a la motocicleta por completo

Este tipo de fundas están fabricadas con diferentes tipos de materiales. Según el espacio donde vaya a estar tu moto durante el invierno podrás escoger el que más se adapte a lo que necesitas.

Pasa por el autolavado

El último paso a llevar a cabo antes de guardar tu motocicleta es pasar por el autolavado y limpiar a fondo la moto entera. 

Dejarla reluciente te dará más ganas aún de cogerla en los días soleados.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para poner a punto tu motocicleta, no tienes excusa para no protegerla de los días lluviosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *