Qué tipos de secadoras hay

Imagen de una secadora

Agilizar las tareas domésticas y optimizar nuestro tiempo es el cometido principal de los electrodomésticos. Todos sabemos que la vida sin ellos no sería tan fácil, ya que estos aparatos a los que adoramos son una parte fundamental en nuestro hogar. Hay algunos prescindibles como la secadora que, con el paso del tiempo, se han convertido en una necesidad para muchos. Una de las grandes ventajas que nos ofrece este dispositivo doméstico es secar la ropa limpia sin necesidad de esperar a que se seque en el tendedero.

A pesar de que ir a comprar una secadora parece una tarea de lo más simple, puede ser bastante complicada la primera vez. ¿Sabrías elegir entre secadora de condensación, de evacuación o con bomba de calor?

Qué tipos de secadoras hay y sus diferencias son preguntas que te ayudaremos a resolver, así podrás elegir la más adecuada a tus necesidades. ¡Allá vamos!

Secadora de condensación o evacuación

Dentro de los tres tipos de secadoras que existen hay dos de ellas, las secadoras de evacuación y la de condensación, que gozan de características muy similares entre sí.

Las de evacuación son las más primitivas, ya que fueron las primeras en salir al mercado. Su precio es el más competitivo y su funcionamiento está libre de complicaciones. La complejidad está en su instalación, ya que se necesita tener una salida al exterior para colocar el tubo por el que saldrá el aire. Sin embargo, el montaje de la secadora de condensación solo requiere tener cerca una toma de corriente.

Los avances de la tecnología han permitido dar paso a las secadoras con bomba de calor. La ventaja a destacar en este tipo de secadoras es que ofrecen una eficiencia 3 o 4 veces mayor que las otras. Su precio es algo más elevado, pero, si te paras a pensar, merece la pena.

Diferencia entre secadora de condensación y bomba de calor          

La diferencia principal entre una secadora de condensación y una con bomba de calor es el modo en el que calientan el aire. La primera utiliza, como la de evacuación, resistencias eléctricas mientras que la segunda utiliza una bomba de calor para calentar este aire. El uso de esta bomba es lo que hace que su eficiencia sea mucho mayor.

Secadora de evacuación cómo funciona

Podemos decir que el funcionamiento de la secadora más habitual y conocida del mercado es muy sencillo. Recogen el aire que existe en el ambiente y lo calientan a través de resistencias eléctricas. Este aire caliente y seco se transfiere al bombo en el que está la ropa. Así, la humedad se traslada al aire y utiliza un tubo, ubicado en la ventana, para salir al exterior.

Secadora de condensación cómo funciona        

La secadora de condensación utiliza, como ya hemos comentado, resistencias eléctricas. Pero la característica que destaca de ellas es que condensan el aire húmedo en lugar de expulsarlo. Su eficiencia es mayor que el primer modelo que se creó y no emplea tanta energía en calentar el nuevo aire.

Con todo esto que te hemos contado ¿sabrías diferenciar todos los tipos de secadoras que hay? Elige la tuya acorde a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *