Trucos de Google Home para sacarle partido

trucos google home

Si hace tan solo unas semanas os contábamos los dispositivos compatibles con Google Home para tu hogar, hoy es el turno de conocer todo lo que estos asistentes virtuales pueden hacer por ti. 

Y es que, esta potente herramienta de domótica hará que tu día a día sea un poquitín más sencillo. Toma nota que aquí van algunos trucos para sacar partido a Google Home. 

5 trucos Google Home

1- Empieza el día con un pequeño resumen 

Desde la información del tiempo hasta un resumen de las últimas noticias y actualidades de la prensa nacional e internacional. Este comando es uno de los trucos Google Nest Mini que más utilizarás. 

Al abrir el asistente de Google, tendrás que dar los “Buenos días” y el propio asistente será quién te responda con un breve mensaje de voz con todos estos datos. 

2- Configura más de un idioma 

Puedes configurar y utilizar hasta dos idiomas de forma simultánea, sin tener que estar todo el rato escogiendo el que necesites en ese momento. 

La configuración se realiza directamente desde la app de Google Home. Accede a los ajustes del asistente, pulsa en idiomas y añade el idioma que quieras usar. ¡Muy fácil y sencillo! 

3- Dile que te ponga tu lista de reproducción de música favorita o tus vídeos

En YouTube, Spotify o cualquier otra plataforma digital. Solo tienes que pedir el nombre de la canción, una selección de tu grupo favorito o, si lo prefieres, directamente tu playlist. 

Espera que esto no es todo. Al igual que puedas pedirle música, también le puedes pedir que te ponga los vídeos que desees en tu televisor. Así podrás ver los videoclips de tus artistas o disfrutar de series y películas. 

4- Busca ofertas gastronómicas y culturales cerca de ti 

El teléfono de un restaurante en concreto, obtener un listado de lugares cerca de ti y hasta información precisa de vuelos y trenes. 

Los datos que te facilita Google Home proceden siempre de las fichas de Google My Business. La mejor forma de conseguir estos resultados será con un simple “Ok Google, dime el teléfono de un restaurante japonés cerca de mí” Y en pocos segundos tendrás todos estos datos. 

5- Haz tu lista de la compra 

Uno de los grandes trucos de Google Nest Hub es la posibilidad de crear tu lista de la compra en tiempo real. Para ello, tan solo tendrás que ir añadiendo cada nuevo producto a tu lista de la compra. 

Podrás revisar el listado completo de artículos cuando tú desees. Te aseguramos que con esta función nunca se te olvidará comprar nada. 

Además de todos estos pequeños trucos, también tienes la posibilidad de configurar recordatorios, pedir traducciones en tiempo real, utilizarlo como diccionario o enciclopedia, controlar todo tipo de dispositivos inteligentes y encontrar tu propio teléfono perdido. 

¡Ya lo sabes! Saca el máximo partido a tu asistente de Google con este listado que hemos compartido hoy contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *