Diferencias entre impresoras de tinta y láser

elegir impresora

El mundo de la impresión ha evolucionado muchísimo en los últimos años, por lo que es normal que tengas muchas dudas a la hora de escoger las impresoras que mejor se adapten a tus necesidades. 

Los tipos de consumibles, la tecnología de impresión, el mantenimiento y la calidad son solo algunas de las características que debes tener en cuenta. Para sacarte de todo tipo de dudas, te explicamos cómo elegir impresora y las diferencias entre los distintos modelos. 

Diferencia entre impresora tinta y láser

La batalla entre la impresora láser vs inyección de tinta acaba de comenzar en el mercado. Ambas alternativas ofrecen una serie de ventajas para el usuario final, la elección de una u otra dependerá del uso principal que se le vaya a dar. 

Impresoras láser 

Las impresoras láser son modelos que utilizan tóner para todo tipo de impresión. Esta tecnología es mucho más rápida que las habituales de tinta, por eso es muy frecuente su uso en el mundo empresarial. Negocios que necesitan imprimir grandes cantidades de documentos y de una forma muy rápida. 

La impresión se realiza a través de procesos de calentamiento del tóner al papel

Impresoras de inyección de tinta 

Este tipo de impresoras usa cartuchos de tinta para su impresión. Son muy comunes en pequeñas oficinas, escuelas y para un uso doméstico. Mientras que las de láser están enfocadas a la cantidad y rapidez del proceso de impresión, las de inyección de tinta buscan la calidad y la alta definición de sus imágenes. Sobre todo si trabajamos en color. 

Los cartuchos pueden ser algo más complejos de reemplazar. Es necesario instalar el cartucho de color negro y de los tres colores primarios: cian, magenta y amarillo

¿Qué impresora es mejor láser o tinta?

La elección de los modelos de impresoras láser vs tinta dependerá siempre del uso y la funcionalidad que se le vaya a dar. Aún así, estos son algunos de los factores que debes analizar previamente a realizar tu compra final: 

  • Calidad: si en tu caso buscas la perfección y nitidez de la impresión, no lo dudes más y elige una impresora de tinta. Son mucho más precisas en el color. 
  • Velocidad de impresión: en este aspecto gana la batalla los modelos láser, ya que su tecnología de impresión es mucho más rápida y ágil. 
  • Coste: las de tinta suelen ser algo más económicas que las impresoras láser. Eso sí, no debes olvidar que los cartuchos vas a tener que cambiarlos con mayor periodicidad, por lo que echa bien los cálculos antes de tomar una decisión. 
  • Espacio: las impresoras láser suelen ser más grandes y aparatosas en comparación con las de tinta. Si es para un uso doméstico, te recomendamos las habituales de cartucho. 

¿Lo tienes ya claro? Recuerda que en los centros comerciales Alcampo siempre hay personal especializado que podrá echarte una mano y resolver a todas tus preguntas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *